Presentan poster y programa para la Procesión del Silencio 2018

procesionZacatecas, Zac.- Autoridades eclesiásticas de Zacatecas, encabezados por el presbítero Antonio Soto, dieron a conocer el programa religioso de la Procesión del Silencio y el poster alusivo a este año, como parte de las actividades de Semana Santa. Al mismo tiempo, Exhortó a la población a tomar parte activa en las ceremonias.

“Zacatecas considera, como parte de su cultura, muy importante la Semana Mayor para la vivencia de todos los habitantes, y no solamente ahora, sino desde tiempo inmemorial. La Semana Santa tiene una especial organización, sobre todo la vivencia religiosa, que no debemos perder”, dijo.

La procesión quiere tener un tono muy importante cada año, pero en especial este 2018 que se celebran acontecimientos especiales en el país y en la Iglesia, agregó. Es, sin embargo, solamente una parte de las celebraciones, entre las cuales está el Domingo de Ramos, la Cena del Señor y el Viernes Santo, además del Viacrucis. Y el Domingo de Resurrección.

“Este año se ha elaborado un poster muy hermoso, con una imagen de la Virgen de la Soledad de Chepinque. Es una Virgen pequeña que se encuentra en la Parroquia de Fátima, y la imagen está delicadamente hecha y que tiene muchos años. Es muy venerada por los fieles desde hace muchos años, comentó.

La cultura conlleva todo lo que el ser humano piensa y hace, de manera que este día, recordando la muerte redentora del Señor, los cristianos se dedican a dorarlo por haber dado la vida por nosotros; todos los problemas de la sociedad actual se vuelvan para mirar a Jesús en la Cruz para que ahí tengan un sentido redentor”.

En esta ocasión se ha desglosado el programa en 14 pasos, con la mayoría de imágenes cultuales, es decir, que son imágenes que están dentro de los templos y que se veneran. “Ese día salen a las calles para compartir con todos los fieles ese sentido de la redención”.

También se van a tener tres bandas sinfónicas, informó, y agradeció a las autoridades de Gobierno del Estado las facilidades brindadas para la organización. Estas son la Banda Sinfónica de Zacatecas, la banda de Guadalupe y la de Tacoaleche. Participarán cuatro grupos de personas para acompañar las imágenes, la Guardia Pretoriana, conformada por elementos del Pentatlón, los Nazarenos y Verónicas del Colegio Juana de Arco, las Verónicas y las Mujeres Hebreas.

Se espera la presencia de más de 25 mil personas, y autoridades estarán presentes con el correspondiente operativo de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top