Se capacita IEEZ para un proceso electoral limpio y transparente

IEEZ3Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró el Primer Curso de Inducción a los Consejos Distritales y Municipales Electorales. En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, llamó a las y los integrantes de los Consejos Electorales a cumplir con la gran responsabilidad que tendremos en este Proceso Electoral, y contribuir para que la elección del domingo 1 de julio sea limpia y transparente.

En este Primer Curso de Inducción a los Consejos Distritales y Municipales Electorales, estuvieron presentes las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales y Brenda Mora Aguilera, así como los Consejeros Arturo Sosa Carlos, Jesús Frausto Sánchez y Carlos Casas Roque, así como el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa; las Directoras y Directores Ejecutivos, titulares de las Jefaturas de Unidad y de las distintas coordinaciones de área.

En este curso se expusieron los aspectos fundamentales del funcionamiento de la Institución y del Proceso Electoral 2017 – 2018, en lo referente a la organización electoral y partidos políticos, registro de candidaturas, capacitación electoral, sistemas informáticos, Programa de resultados electorales preliminares, lo relacionado con Asuntos Jurídicos, Paridad entre los Géneros, la Oficialía Electoral, la administración de los recursos del Instituto, los tiempos de radio y televisión para partidos políticos y candidaturas independientes, debates entre candidatos, transparencia y acceso a la información pública, el voto de los mexicanos en el extranjero, las quejas en materia electoral y las actividades relativas a la Secretaría Ejecutiva.

En su mensaje, el Mtro Rivera Delgadillo, les dijo a las y los Presidentes, Secretarias y Secretarios Ejecutivos de los Consejos Electorales que no deben olvidar que tienen una gran responsabilidad, porque son la expresión ciudadana que vigilará, supervisará, organizará algunas etapas del proceso electoral.

Tienen una delicada misión en este Proceso electoral. Tienen la gran responsabilidad con su Municipio, con su Distrito, con su Estado y con México, que den buenas cuentas a la nación.

No traicionen esa confianza ciudadana, cualquier falla en el proceso electoral, puede derivar en perjuicio de una elección, precisó el Presidente del Consejo General del IEEZ.

No nos quede duda del éxito de estas elecciones, y de que el país se mantenga en pie después de las contiendas electorales y de la Jornada Electoral, que en gran medida va a depender del rumbo pacífico de nuestro país.

La realidad política de nuestro país es la pluralidad, y ustedes deberán contribuir para que la ciudadanía acuda a las urnas, para que la ciudadana se informe; les corresponde promover la cultura ciudadana, subrayó el Consejero presidente.

Asimismo, señaló que están perfilados 6 candidatos independientes, en 5 municipios y un distrito, junto a ellos habrá 4 partidos políticos locales, además de las coaliciones. En este panorama se vislumbra el registro de las candidaturas.

Por último, llamó a las y los integrantes de los consejos electorales a mantener una estrecha comunicación para el desarrollo de las actividades del proceso electoral 2017 – 2018, además de cumplir con sus funciones apegadas a los principios rectores que rigen las tareas de los procesos electorales.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top