Festejos de el Día del Zacatecano serán temáticos

Tello1Ciudad de México.- El próximo 10 de junio se realizará la celebración del Día del Zacatecano radicado en la Ciudad de México y, por acuerdo del Gobernador Alejandro Tello y la mesa directiva del Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, este 2018 habrá innovaciones en el programa que será temático, principalmente de índole familiar y cultural.

El Gobernador Tello se reunió este jueves con Isidro Robles, presidente de la asociación, y acordaron una agenda de trabajo innovadora para la celebración del evento que, desde hace décadas, congrega cada año entre 20 y 25 mil zacatecanos radicados en la capital del país, interesados en fortalecer los vínculos con su tierra.

El representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez informó que la asociación que agrupa a alrededor de 250 mil zacatecanos que viven en la Ciudad de México, la zona metropolitana y las colindancias con el Estado de México, presentó al mandatario un proyecto que ha decidido apoyar para hacer una celebración diferente 

La apuesta es que haya un evento temático en donde participen más familias. Para ello, se buscará recrear en la Ciudad de México, algunos de los atractivos turísticos y de las tradiciones más importantes de Zacatecas. 

Es decir, el 10 de junio, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, se realizarán dos o tres callejoneadas en el transcurso del día para que los asistentes puedan participar.

Asimismo, se buscará la reproducción de los diferentes productos turísticos que ofrece Zacatecas, tales como las leyendas, muestras pictóricas y de fotografía, para difundir los lugares más importantes del estado, entre otros.

Con especial énfasis se difundirán los cinco pueblos mágicos que tiene la entidad; se invitará a cada uno de ellos a que monte una exposición alusiva a sus atractivos turísticos, incluida una muestra gastronómica para que los asistentes puedan degustar de la comida de la región.

Dentro del programa también se plantea la participación del cantante zacatecano Pepe Aguilar, la actriz Susana González, entre otras personalidades. 

Una variante más de este 2018 será la invitación que se haga a los equipos de básquetbol y futbol Mineros de Zacatecas, para que los jugadores convivan con los zacatecanos radicados en la Ciudad de México. 

La apuesta del Gobernador Tello es que el Día del Zacatecano en la Ciudad de México sea una oportunidad para mostrar a quienes radican en la capital del país la cara cultural y turística de este estado. 

Además, se continuará con el tradicional acto de entrega de la presea Ramón López Velarde, en el Mausoleo de los Hombres Ilustres, con motivo del inicio de las jornadas Lopezvelardeanas.

En la reunión de planeación realizada este jueves, también estuvieron presentes Raúl Rodríguez, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México; David Díaz, secretario de comunicación y organización del Centro Cívico Social y Cultural de los Zacatecanos Radicados en el Valle de México, y la reina Karina I.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top