Inauguran segunda etapa del templo de Nuestra Señora de Guadalupe

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos del Programa 3×1 para Migrantes, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de desarrollo Social (Sedesol), inauguraron la segunda etapa de la rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Tacoaleche.

El presidente municipal reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna para trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Guadalupe en este programa, en el que los migrantes radicados en Estados Unidos deciden las obras a realizar en sus comunidades.

Mencionó que con estas acciones la administración que encabeza refrenda el compromiso con los migrantes guadalupenses de seguir mejorando sus lugares de origen, pues al mismo tiempo anunció que en próximas fechas comenzará en Tacoaleche la tercera etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento; así como el cambio de todas las luminarias y se mejorará el equipamiento del Centro de Salud para brindar una mejor atención.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en Zacatecas, refirió que la segunda etapa de rehabilitación del templo se logró gracias al Programa 3×1, donde se realiza una aportación conjunta entre los tres niveles de gobierno, además de los clubes migrantes y los beneficiarios.

Mencionó que dentro de este programa, Zacatecas es el único estado que aporta un dólar más en lo correspondiente a los proyectos productivos debido a los resultados positivos en emisiones anteriores.

Además, reconoció al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza por el trabajo realizado durante los primeros 17 meses de su administración en favor de la comunidad migrante y por la aprobación de proyectos en esta materia.

En el evento también estuvieron la síndico Érika del Cojo Arellano; Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública,; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno, y el presbítero Marco Antonio Castañeda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top