Canaliza la policía a indigente para darle apoyo psicológico

IndigenteZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron este viernes a una persona en situación de calle luego de que fuera reportado por vecinos debido a que bajo la cobija que le cubría el cuerpo estaba desnudo y mostraba sus partes íntimas a los transeúntes. Al parecer padece de sus facultades mentales, por lo que se le canalizará al departamento de Trabajo Social para su atención.

La detención se dio frente a la estación de ferrocarril en la capital del estado, frente a la Máquina 30-30 a la altura del estacionamiento del Módulo del Instituto Nacional electoral (INE).

El reporte fue presentado por una mujer que labora en un establecimiento contiguo, cuando el sujeto entró a la oficina y no le permitía salir. Aclaró, sin embargo, que no se le agredió por parte del indigente ni se le hizo daño alguno.

Además, testigos de los hechos dieron a conocer a las autoridades que no se trata de la primera vez que el hombre pretende ingresar a los locales del lugar y que varios estudiantes que pasan por el sitio rumbo a sus planteles escolares o a sus casas han visto el comportamiento del indigente.

A su arribo, los guardianes del orden retiraron al hombre sin el uso de la fuerza, señalando que no sería objeto de una sanción, sino de apoyo para canalizarlo a las instancias médicas y de salud mental correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top