“Expiación”, preámbulo del Festival Cultural

MIR_7998_1

Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Con la magnífica exposición del artista visual, Arturo Rivera, que fue inaugurada anoche en el ex Templo de San Agustín, uno de los recintos culturales de la Zacatecas, comienza a sentirse, ya , el ambiente del Festival Cultural 2018. La muestra se denomina “Expiación”.

Fue el mismo artista, Arturo Rivera, quien, acompañado por el mandatario estatal, Alejandro Tello, presidieron la ceremonia de apertura de esta interesante exposición que muestra el inusual talento, interesantes trazos de obras magistralmente realizadas y esculturas excelentemente moldeadas. Estuvieron acompañados, también por Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Todos los asistentes a la muestra del valioso trabajo del artista invitado, pudieron apreciar el resultado final de horas y horas de esfuerzo; cada una de las obras ofrecen trabajos verdaderamente interesantes que invitan a admirarlas. Varias de ellas parecen, literalmente, fotografías. Sus especialidades son pintura, escultura y dibujo.

Esta exposición la podrán apreciar, propios y extraños, hasta el 17 de junio. El sitio es el ideal para que todos a quienes les gusta el arte, puedan observar obras de excelente calidad. De verdad la creatividad de Arturo Rivera deja de manifiesto el gran talento que tiene. Su maestría es inigualable.

200 nuevas cámaras de vigilancia

Hay a quienes no les gustó la adquisición de 200 nuevas cámaras de vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos de la zona metropolitana. Pero desconocen la viabilidad que tienen, como el mantener vigiladas las zonas, así como inhibir los actos delictivos.

También se anunció el trabajo intenso para el fortalecimiento de la infraestructura y contratación de más personal para el Centro de Control, Comando, Comunicaciones Cómputo (C4), cuya inversión total será de 60 millones de pesos.

El reforzamiento en materia de seguridad que exigen los zacatecanos, se realiza con paso firme. Este es uno de los proyectos interesantes que darán resultados a la brevedad. Pese a que se siguen cometiendo delitos, el trabajo de la Secretaría de Seguridad brinda resultados poco a poco.

El mismo secretario, Ismael Camberos Hernández, en conferencias de prensa que ofrece semanalmente, ha dado a conocer una serie de resultados derivados de la estrategia que se tiene para combatir a los diversos grupos criminales que acechan al Estado. Se han dado golpes importantes y certeros que es importante se den conocer.

Todos deseamos que las actividades de los grupos delincuenciales vayan, cada vez, a la baja y que las autoridades sigan brindando fuertes golpes. Los recientes anuncios como la adquisición de nuevas cámaras de seguridad y reforzamiento del C4 son una clara muestra de que las autoridades buscan ofrecer resultados tangibles y, sobre todo, a la brevedad.

Las líneas…

En estos días conoceremos a los candidatos de todos los partidos y coaliciones que contenderán por un puesto de elección cultural. En la alianza PRI-Verde sigue la puja por saber quién encabezará la segunda fórmula que acompañe a Claudia Anaya rumbo al senado. Con su boda reciente, el ex gobernador Miguel Alonso Reyes volvió a mostrarse con amplias posibilidades, pero anoche nos enteramos que también la posibilidad de que Fito Bonilla sea el candidato, es muy fuerte. En pocas horas se despejarán dudas.

Más líneas.

En el PRD, la dirigencia estatal encabezada por Arturo Ortiz Méndez, busca la forma de tumbarle la candidatura al senado a Rafael Flores Mendoza, quien ya fue ungido por el PRD nacional, lo que quiere decir que nunca se la quitarán. Además Flores Mendoza es un político maduro que ha trabajado intensamente al interior del partido. Lo malo del caso es que el perredismo zacatecano está dividido y eso afecta bastante a sus aliados del PAN, quienes también (por cierto) traen sus discrepancias internas. Por lo pronto Rafael Flores se registra hoy, ante el INE, como candidato oficial al senado. Por otro lado ya se definió a María Elena Ortega Cortés como candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral, con cabecera en la capital.

Más líneas…

Cuauhtémoc Calderón posteó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece junto a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM-PANAL. El aspirante a la presidencia municipal de la capital, Calderón Galván, escribió en un comentario que grabó varios spots. Habrá que verlos muy pronto, ya cuando inicien las campañas.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top