Todo mi apoyo a la Cruz Roja: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Con la Cruz Roja, todo el apoyo y compromiso, ya que el personal que integra a esta organización internacional colabora por vocación de servir a las personas de manera desinteresada, al participar como voluntarios en su mayoría, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Al asistir al coctel de arranque de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2018, el líder de Zacatecas, junto con la Presidenta Honorífica de este organismo en la entidad, Cristina Rodríguez de Tello, invitó a todas las familias a apoyar a esta institución no lucrativa, lo cual ayudará a consolidar el proyecto del servicio metropolitano, que consiste en incrementar la asistencia médica en la entidad.

La Cruz Roja Metropolitana pretende un despliegue de 12 patrullas que cubran el corredor de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Morelos, Zacatecas y Guadalupe, aunque la realización del proyecto depende de la participación social durante las donaciones voluntarias.

Para fomentar estas acciones, el líder de Zacatecas entregó un cheque simbólico al Delegado de la Cruz Roja en el estado, Carlos Hinojosa Quiroz, válido por el doble del monto que se recaude durante el coctel de arranque de la colecta nacional.

En su turno, Hinojosa Quiroz especificó que dentro de los nuevos retos de la Cruz Roja en Zacatecas destaca transparentar los recursos que se recauden de las donaciones, con el fin de dar certeza a la población sobre el destino de sus aportes, además de iniciar un proceso de capacitaciones vía internet.

La Presidenta Honorífica de la Cruz Roja en Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, brindó un reconocimiento a capacitadores, socorristas, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, que diariamente dan servicio a la sociedad en acciones que van desde la orientación informativa hasta rescatar una vida.

Aunque tradicionalmente la colecta inicia en marzo, para este 2018 arrancó desde febrero y se extenderá durante dos meses en todo el país, con la intención de superar la meta de 365 millones de pesos, es decir, 10 millones más que en 2017; el monto reunido se quedará en cada delegación para su gasto corriente.Actualmente este organismo se compone de un voluntariado de 350 personas, 20 ambulancias y tres vehículos de rescate, que se despliegan en los municipios de Fresnillo, Jalpa, Jerez, Nochistlán, Villa de Cos y Zacatecas, aunque las bases se localizan en Guadalupe y Río Grande.Entre sus más recientes labores, destaca su rol ejercido como centro de acopio para ayudar a las personas afectadas de Ixtepec, Oaxaca, tras los sismos de septiembre de 2017. En ese episodio se recabaron 60 toneladas de víveres y artículos básicos para socorrer a las familias más necesitadas.

Su presencia en la entidad data de 1955, cuando el decreto de reconocimiento de la Cruz Roja Mexicana produjo el establecimiento de una delegación estatal, encabezada por Catarino Hernández, fundador del organismo en Zacatecas.

A nivel nacional, la Cruz Roja se constituyó el 21 de febrero de 1910 y dispone de 555 delegaciones estatales y locales, 43 mil 535 voluntarios, 22 mil 570 ambulancias y unidades de rescate en zonas de desastre.

Sus participaciones más destacadas en épocas recientes son las brigadas de auxilio en eventos como el sismo de 1985 en la Ciudad de México; la explosión de 1992 en Guadalajara, Jalisco; el Huracán Paulina, de 2007, ocurrido en el sureste del país; así como en los temblores de la región centro sur de México, en septiembre de 2017.

En la ceremonia estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; y el Director de Salud Pública, de Gobierno del Estado, Néstor Alfredo Pacheco Arroyo.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top