Aseguran Ejército y PEP 2.2 toneladas de marihuana

DrogaZacatecas, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, aproximadamente 2 mil 220 kilogramos de mariguana, la cual era transportada en un tractocamión en el que viajaban dos hombres que fueron detenidos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que esta acción es resultado de la coordinación que existe entre Estado y Federación y que se ve fortalecida con la constante presencia de efectivos de los tres órdenes de gobierno en las cinco UNIRSE de la entidad, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Las autoridades federales y estatales comisionadas a la UNIRSE de Las Arsinas, municipio de Trancoso, solicitaron al conductor de un tractocamión Freigthlinder, color blanco y placas de circulación 874AG3K del Servicio Público Federal, que se estacionara en la bahía para una revisión.

Camberos Hernández indicó que en el tractocamión viajaban dos hombres, uno era el conductor y el otro era el acompañante. La unidad remolcaba una caja color blanco, con la leyenda TNI, marcada con el número económico 324 y placas de circulación 9820795.

Los hombres se identificaron como José Antonio N., de 47 años de edad y, Carlos Daniel N., de 34 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Sabina Hidalgo, Nuevo León.

Cuando el personal Militar y los elementos de la PEP revisaron la caja de esta unidad encontraron 220 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, con un peso estimado de 10 kilogramos cada uno, lo que arrojaría un peso total de 2 mil 220 kilogramos.

El titular de la SSP indicó que derivado del hallazgo detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con la unidad motriz, la caja y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top