Chocan los municipales

Zacatecas, Zac.- Una patrulla de la Policía Municipal de la capital se vio envuelta en un fuerte incidente de vialidad las primeras horas de este domingo, resultando lesionado un elementos de la corporación. Al parecer, el percance fue ocasionado por tres jóvenes en estado de ebriedad que tripulaban un auto compacto.

Los hechos se verificaron a las 00:35 horas al Sistema de emergencias 911, ya que en la avenida La Juventud estaban dos coches averiados. El coche particular es un Gio Tracker modelo 1989.

Al iniciar las averiguaciones se dio a conocer que la patrulla de la Policía Preventiva acudía a atender un reporte a la colonia CTM, cuando de manera repentina el auto particular dio vuelta sin las debidas precauciones, por lo que acabó por estrellarse en la parte lateral derecha de la unidad oficial.

Los dos coches quedaron averiados justo en el crucero que divide la colonia Buenavista con la del Mirador, y tras el impacto salió catapultado uno de los elementos de la policía que viajaban en la parte posterior de la patrulla y quedó tendido en la cinta de asfalto.

En el coche particular se desplazaban tres jóvenes en estado de ebriedad, quienes quedaron con algunos golpes contusos.

El resto de oficiales de la corporación descendió de la patrulla para brindar auxilio a su compañero y al mismo tiempo solicitaron la presencia de paramédicos en el lugar para atender tanto al oficial como a los muchachos.

Al ligar del percance acudieron oficiales de la Dirección de Tránsito, quienes aseguraron el área para evitar otro percance, así como miembros de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) para apoya en las tareas.

También se hizo presente el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez, para verificar el estado del policía lesionado y responder por cualquier procedimiento lega pertinente.

Las dos unidades fueron llevadas al corralón y los lesionados a un hospital para su atención médica. Con posterioridad se dará a conocer el peritaje que habrá de deslindar responsabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top