Detienen Metropol a un hombre por daños en propiedad ajena

Metropol
Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron en Zacatecas un vehículo que contaba con reporte de robo y en Guadalupe, detuvieron a un hombre por daños en propiedad ajena.

El titular de la SSP indicó que los dos hechos se concretaron tras la actuación inmediata de los efectivos de la Metropol, quienes realizan recorridos permanentes en los municipios de la Zona Conurbada, como parte de la estrategia de seguridad, en cuyos hechos se detuvo a dos personas.

Reveló que el primer hecho tuvo lugar la noche del domingo en la esquina de las calles 22 de febrero y 8 de marzo, colonia Miguel Hidalgo de Zacatecas, en atención a un reporte anónimo al Número de Emergencias 911, respecto de un vehículo abandonado.

Los uniformados de la Metropol acudieron al sitio, donde localizaron un vehículo Nissan Tsuru, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas; además, detectaron la presencia de dos hombres quienes echaron a correr al detectar la presencia policial.

Los efectivos metropolitanos persiguieron a los evasores y dieron alcance a quien dijo llamarse Eduardo N., de 20 años de edad, quien se daba a la fuga a bordo de una motocicleta Itálica, color rojo con negro.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de una cruceta y un gato hidráulico. El vehículo Nissan había sido robado el mismo domingo, por lo que el hombre, las dos unidades motrices y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Camberos Hernández dijo que el segundo hecho se registró en la carretera federal 45, a la altura de la colonia Bonito Pueblo, municipio de Guadalupe, donde se detuvo a un hombre quien fue señalado por el presunto delito de daño en propiedad ajena.

Los policías metropolitanos fueron abordados por Jesús N., de 24 años de edad, quien conducía un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2006, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas, quien les pidió apoyo porque un hombre había dañado el parabrisas de su unidad motriz con una botella.

En ese momento, el joven señaló a los efectivos de la Metropol que el presunto agresor viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, que estaba pasando por ese lugar, por lo que los uniformados iniciaron la persecución del mismo.

La unidad motriz color blanco fue alcanzada sobre la carretera federal 45, en el sentido Guadalupe-Zacatecas, donde solicitaron a sus cuatro ocupantes que descendieran de la misma.

El presunto afectado reconoció como el agresor a quien se identificó como Cristóbal, de 23 años de edad por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

*

*

Top