Detuvo la Preventiva a 59 personas el fin de semana

PoliciaZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que durante el fin de semana se atendieron 221 reportes ciudadanos, con 59 personas detenidas, 57 por faltas administrativas y dos puestas a disposición del Ministerio Público. Hubo ocho accidentes con una persona fallecida.

Las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público fueron por daños a las cosas, ya que dañaron un vehículo en el callejón San Gabriel del Centro Histórico. Se trata de un Volkswagen blanco, y cuando los malhechores se vieron sorprendidos por la autoridad se echaron a correr, pero se les dio alcance en la avenida Hidalgo, a la altura del callejón de Ozuna.

También se reportó un robo a una vivienda en la colonia Camino Real, un robo a comercio cerca de las instalaciones de la feria.

Sostuvo que se sigue presentando este problema de atracos en domicilios en esa zona, y ahora ya no es la el área de Tres Cruces a la hora del futbol.

Los delincuentes rompieron unas láminas y se metieron a un negocio que se encuentra a un lado de los viveros, frente al estadio, y se llevaron una pantalla de televisión.

Por otro lado, se infraccionó a los moradores de un domicilio por ruido, ya que no quisieron bajar el volumen de su equipo de sonido. “Algunos no reciben la infracción, pero de todos modos se hace el reporte y el ayuntamiento les cobra con posterioridad cuando paguen el predial”, dijo.

De los detenidos por la Policía Preventiva, 21 fueron por injuriar personas, seis por escandalizar en la vía pública, 25 por ingerir alcohol en la vía pública, dos por drogarse, cuatro por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública y los dos por daño en las cosas.

Además, se cubrieron 13 callejoneadas el viernes, cinco el sábado, y el futbol de Mineros, que enfrentaron al Atlético San Luis. “Fue un partido muy difícil para nosotros, porque cuando viene San Luis se pone la cosa muy tensa. Todavía no entraban las porras y ya se querían agarrar afuera; tuvimos que meterle más gente de lo normal, y afortunadamente no hubo conflictos porque no se permitió. Sólo se trajo (a los separos) a una persona que se brincó al campo”.

Comentó que la zona donde operaban los robacoches era en Sierra de Álica, pero se aplicó un operativo y se detuvo a un grupo de personas. Ahora no se tiene un punto definido donde se hagan presentes los malhechores, ya que se presentan en el Centro o en varias colonias. La noche de este domingo detuvo la Metropolitana (Metropol) a un muchacho desmantelando una camioneta, y otro se dio a la fuga.

Los coches que prefieren los delincuentes son los seminuevos, ya que no son tan sofisticados para abrirse. Además, algunas de las piezas de estas unidades se venden a muy elevado precio.

Finalmente, sobre el elementos de la corporación que resultó lesionado al caer de una patrulla debido a un choque, dijo que se encuentra estable, aunque lastimado de una rodilla. Tenía unos coágulos que se le drenarían y un esguince en las cervicales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top