Presentan libro Relección, Temas de Análisis en Materia Electoral

TRIJEZZacatecas, Zac.- Este lunes, en presencia de autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales locales de Aguascalientes y Zacatecas, así como de personal jurídico del TRIJEZ, IEEZ e INE, el Doctor Jorge Sánchez Morales, Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó en las instalaciones de este Tribunal el libro “Relección. Temas de Análisis en Materia Electoral”.

En su intervención, el Magistrado Sánchez señaló que este libro, elaborado y publicado por el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, busca profesionalizar a las autoridades electorales y partidos políticos en el tema de la reelección.

El libro presentado, contiene siete capítulos entre los que se encuentran, los antecedentes históricos de la Relección en México, su marco teórico conceptual, la profesionalización, y la rendición de cuentas.

“El libro también representa una invitación a las diferentes autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales locales, para aportar conocimientos en materia electoral a través de la publicación de materiales en donde se aborden temas controversiales a lo largo de este proceso electoral”. Señaló el Magistrado.

En ese sentido, el Lic. Eliseo Briseño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, quien acudió en representación de la Magistrada Presidenta de ese Tribunal, Nora Leticia Cerón González, manifestó al TRIJEZ su agradecimiento por facilitar la realización del evento, y asimismo, resaltó que el tema de la reelección representa un reto para las autoridades electorales durante este proceso electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top