Celebra la UAZ el Día Mundial del Teatro

06 Dia Mundial de TeatroZacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Artes, el Teatro Calderón, la Licenciatura en Artes, la Academia de Artes Escénicas y la Comunidad Teatral de Zacatecas, inauguraron ésta mañana la “Jornada por el Día Mundial del Teatro” la cual se llevará a cabo en la sala principal del teatro Fernando Calderón, con el propósito de incentivar la cultura e impulsar el talento local en nuestra entidad.

Al hacer el acto inaugural el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández en su intervención expresó que es un orgullo y una satisfacción para la Máxima Casa de Estudios que se hagan este tipo de labores, pues fomentan y enriquecen la actividad artística, cultural y académica.

Asimismo García Medina  les expresó su  reconocimiento por el esfuerzo realizado y sobre todo por emprender estas actividades que permiten que la sociedad zacatecana conozca los trabajos que hace la Universidad Autónoma de Zacatecas, en este sentido agregó que “el teatro es el contacto fundamentalmente visual del ser humano”.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Vanegas, manifestó que es una jornada de innovación y es por eso que invitó a los estudiantes a poner en alto el nombre de la Universidad disfrutando lo que hacen, al mismo tiempo que les deseó el mejor de los éxitos en esta segunda edición de dicha jornada.

Cabe destacar que para culminar con esta Jornada se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Poesía y Teatro” impartida esta tarde por el docente universitario Javier Acosta Escareño.

Además del coordinador del Área de Arte y Cultura y el director de la Unidad Académica de Artes en el evento estuvieron presentes el responsable de la Licenciatura en Artes, Antonio Rocamontes y la alumna María del María del Pilar Martínez Guevara.

Noticias relacionadas

*

*

Top