Entregan escrituras a familias guadalupenses

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.-  El Gobernador Alejandro Tello entregó títulos de propiedad y apoyos de mejoramiento de vivienda, en beneficio de 540 familias, e inauguró la Plaza de las Garantías, con el propósito de consolidar y crear espacios públicos de calidad, accesibles y seguros.

La Plaza de las Garantías se ubica en las antiguas instalaciones del Lienzo Charro, el cual estaba en descuido y desuso, por lo que se había vuelto foco de infección y un problema de salud para las colonias vecinas.

El Gobernador fue recibido por cientos de guadalupenses, quienes presentaron diversas actividades artísticas, a través de un conjunto de trova, conformado por adultos mayores, la presentación de un ballet, así como de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

La Plaza de las Garantías representa la obra número 200 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, y se realizó con una inversión de 9 millones de pesos, en beneficio de más de 35 mil personas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como de las comunidades aledañas.

Ante la necesidad de desarrollar un proyecto que generará valor en la creación de espacios públicos de calidad, la Plaza de las Garantías contará con un anfiteatro, juegos infantiles, recreación para personas con discapacidad, baños públicos, andadores, jardinería y bancas. 

El Gobernador aseguró que recuperar los espacios públicos es de mucha importancia, ya que funcionan como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad, por lo que son lugares donde los habitantes de una ciudad pueden expresarse de forma artística, deportiva y cultural.

Agregó que con estas acciones se pretende dotar de espacios recreativos para que las familias zacatecanas puedan convivir y reforzar los lazos comunales que hacen una sociedad más incluyente. 

Dicho espacio contará con iluminación; tendrá paneles solares y contribuirá al cuidado del planeta, además del ahorro en el gasto público. «A través de estas obras, se espera cambiar positivamente el entorno y paisaje del municipio de Guadalupe», dijo el mandatario. 

Indicó que «el recuperar lugares como éste forma parte de las estrategias de prevención para evitar que los niños, niñas y jóvenes caigan en las adicciones y la delincuencia»; por ello, invitó a todos los ciudadanos a hacer buen uso de las instalaciones.

ENTREGA DE ESCRITURAS DEL POLÍGONO LA FE

El mandatario estatal realizó la entrega de más de 206 escrituras para la legalización de fraccionamientos del municipio de Guadalupe.

Dichos documentos darán certeza jurídica a Bosques de Guadalupe, Américas IV, El Triángulo, San Miguel, Esperanza, Bastión Rojo, San Cosme, Luis Donaldo 2da Sección, entre otras colonias de esta demarcación.

La entrega de títulos de propiedad, a través del programa de regularización, brindará a las familias la posesión legal de su tierra; por ello, dichas escrituras representan el inicio de una mejor calidad de vida y oportunidades. 

Con una inversión de 1 millón de pesos, se benefició a 540 familias guadalupenses, a través del convenio de colaboración con el Registro Agrario Nacional, y el convenio de Soluciones Habitacionales, así como el programa Mejoramiento a la Vivienda.

El Gobernador Alejandro Tello aseguró que continuará trabajando con el acceso y la certeza jurídica de la propiedad, al estar convencido que, a partir de una vivienda digna, se consolidan e integran los valores familiares, los cuales son el  pilar de una sociedad.

Finalmente, expresó  que tanto la Plaza de las Garantías como la entrega de títulos de propiedad, «son acciones que dan constancia de que mi Gobierno trabaja gestionando recursos para las personas que más lo necesitan. ¡Son hechos palpables que ayudan a las familias zacatecanas!», concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top