Realizan conversatorio mujeres cineastas

MujeresZacatecas, Zac.- A través del Conversatorio Mujeres Cineastas que realizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno del Estado visibilizó la violencia en contra de las mujeres, en todos los ámbitos, y sus repercusiones.

Así promueven la reflexión y difusión del movimiento denominado #MeToo (YoTambién), el cual denuncia el acoso y hostigamiento sexual. Dicho movimiento cobró relevancia el año pasado, cuando decenas de mujeres de la industria del cine de Hollywood denunciaron agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein.

En el conversatorio participaron las directoras Lucía Carreras Navarro y Dana Annie Rotberg Goldsmit, así como la actriz María de los Ángeles Cruz Murillo.

La Cineteca Zacatecas, dentro de su Ciclo Mujeres Cineastas, programó las películas Ángel de Fuego y Tamara y la Catarina, dirigidas por Dana Annie Rotberg Goldsmit y Lucía Carreras Navarro, respectivamente.

Durante el evento también premiaron los trabajos presentados en el Concurso de cortometrajes Estereotipos de Género 2018, convocado por la Semujer, los cuales fomentaron la creación artística de la ciudadanía, a partir de la inclusión de estereotipos de género y reconocieron las brechas de desigualdad que prevalecen entre mujeres y hombres.

Con esta acción, el gobierno estatal fortalece el cambio cultural que identifique los estereotipos de género y su impacto en la vida de las mujeres, además promueve y refuerza la Política de Igualdad en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top