Se busca reubicar a reos en penales que garanticen su reinserción: Jiménez

CeresoZacatecas, Zac.- Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, con el objetivo de garantizar la reinserción social de los internos en algunos penales de la entidad, se buscará agruparlos en un solo sitio, ya que hay centros penitenciarios con muy pocas personas privadas de su libertad.

“Tenemos instituciones distritales que no reúnen las condiciones para garantizar la reinserción social de quienes están privados de su libertad, por lo que estamos buscando reacomodarlos en un centro que tengan las condiciones y que tengan los recursos para ello. Tenemos al Teúl, que tiene cinco personas, o Juchipila, que tiene ocho personas privadas de la libertad”.

Se analiza la situación con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y en breve se definirá el procedimiento a seguir, dijo. Mientras tanto, se trabaja de manera normal.

Por otro lado, sostuvo que, en el caso de los custodios que son investigados por su presunta participación en el hecho de que se trató de ingresar cerveza, la semana pasada, al penal de Cieneguillas, manifestó que se lleva a cabo una investigación para conocer si hubo participación de los custodios. “Cuando tenemos un hecho donde se ven implicados nuestros custodios, lo pasamos a Asuntos Internos para que siga la investigación; pero no tenemos ninguna seguridad de que hayan participado algunos de nuestros elementos”.

Además, dio a conocer Jiménez Solano que se tienen más carpetas de investigación en el Departamento de Asuntos Internos, aunque dijo no tener a la mano el número de investigaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top