El Zacatecas de hoy no da cabida a inercias ni al conformismo: Fabiola Torres

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el CCXII aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez afirmó que, inspirado en su ejemplo, el gobierno de Alejandro Tello no se conduce por inercia como respuesta a la confianza otorgada por el pueblo zacatecano, sino que le entrega buenas cuentas y resultados.

«En el México y el Zacatecas de hoy, no hay cabida para las inercias ni el conformismo institucional ni social», afirmó ante autoridades civiles, militares y estudiantes de nivel básico, quienes asistieron al evento cívico realizado esta mañana. 

Nuestros destinos -expresó- están fincados en el Plan Estatal de Desarrollo, pues queremos entregar buenas cuentas; además se puso en marcha un plan de austeridad en el gasto público y de optimización de los recursos para beneficio social.

Asimismo, se refirió al programa de seguimiento a la actividad y resultados de los servidores públicos, quienes no pueden ni deben navegar en la inercia burocrática, sino en una atención digna, respetuosa y de resultados tangibles a la ciudadanía.

La funcionaria llamó a establecer un compromiso juarista de unidad y a apropiarnos de la visión e ideas políticas del Benemérito de las Américas para hacer frente al infortunio y llevar a nuestra entidad a un estadio de paz, concordia y desarrollo integral.

Tras develar el nuevo busto de Benito Juárez, realizado y donada por Héctor Pedro González Ortega Zalce, la Secretaria Fabiola Torres recordó, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, que en Zacatecas todos tenemos el compromiso de servir, apoyar, vivir en paz y vivir con respeto. 

Se pronunció por aprovechar el aniversario del natalicio para abrevar del ejemplo y pensamiento de Benito Juárez en el ánimo de que ello  contribuya a fortalecer nuestra voluntad de romper contra todo aquello que pueda estar asociado con la inercia.

«Cuántas lecciones de vida, cuántos ejemplos nos deja Juárez para hoy y por siempre: consolidar los espacios de libertad más no del libertinaje; los de fraternidad, más no los de odio o del egoísmo; de la igualdad no para vivir mejor, sino para vivir bien; vivir mejor es desplazar a otro, vivir bien es compartir y repartir los bienes que sirven y no los que corrompen. Vivir bien, es buscar la igualdad, vivir con paz y con respeto», manifestó finalmente.

Durante el evento cívico realizado en el jardín Juárez, en el centro histórico de la capital, se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Benito Juárez y de Karol Guadalupe Hernández Herrera, alumna de la escuela secundaria Carlos Fuentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top