De alta tecnología, nuevos equipos de videovigilancia: Flores Medina

Jaime Francisco Flores MedinaZacatecas, Zac.- Se autorizó una inversión extraordinaria desde el año pasado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer la infraestructura del monitoreo urbano inicialmente con la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, atendiendo que en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo se tiene una incidencia de 75% delictiva de todo el estado.

Así lo refirió Jaime Francisco Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, quien agregó que en esos tres municipios se concentra 40% de la población estatal, de manera que la inversión se justifica y vale la pena.

“No es mínimo el esfuerzo de hablar de 60 millones de pesos en inversión y hoy en día iniciamos con Guadalupe y Zacatecas, siguiendo la norma técnica de instalación del Politécnico con la consideración de puntos de interés, zonas con mayor población e incidencia delictiva.

También se atiende a temas de la comunidad universitaria; tenemos muchas universidades y campus en la ciudad, con una población muy alta de universitarios y esos estamos atendiendo”.

Del mismo modo, se fortalecerá la vigilancia en las vías primarias de acceso y salida de la ciudad, así como las colonias más pobladas de la capital y Guadalupe, tales como Villas de Guadalupe, Colinas del Padre, además de las diversas áreas del periférico, para tratar de tener un antes, durante y después de un hecho con apariencia delictiva.

En este proceso, añadió, se estarán instalando más de 200 equipos, aparte de las que ya se tienen. Es equipo que tiene capacidad de inteligencia propia, con reconocimiento de placas para vehículos robados, reconocimientos faciales y otras cualidades.

“Derivado del monitoreo permanente se han registrado muchos casos de éxito. Se ha logrado hacer detenciones en flagrancia, gracias al personal capacitado, cuando se causan daños al patrimonio o acciones de grafiti. Además, esta semana se recuperaron 20 vehículos con reporte de robo gracias al monitoreo urbano”.

Informó que todo el personal que labora en el C4 cuenta con acreditación de confianza vigente y permanente, atendiendo a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se cuenta con inhibidores de comunicación, con la prohibición expresa de equipos al interior.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top