Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México ampliará cuatro días su estancia en Zacatecas

EXPO ZACZacatecas, Zac.- Para que un mayor número de zacatecanos tengan la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las fuerzas armadas y fortalecer el vínculo de la institución con las familias del estado, la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” ampliará su estancia en Zacatecas cuatro días más, hasta el próximo 29 de marzo.

En respuesta al alto interés que han tenido los zacatecanos por la exposición inaugurada el pasado 28 de febrero y que a la fecha lleva más de 350 mil visitantes de todo el estado y entidades vecinas, el Gobernador Alejandro Tello gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México alargar su estancia.

Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México está instalada en la Unidad Deportiva Norte de Zacatecas, en una superficie de 18 mil metros cuadrados, donde los visitantes de manera gratuita pueden apreciar la exposición de aeronaves, vehículos, embarcaciones militares, una torre de rappel, espacios para escalada, tirolesa, área interactiva del Plan DN-III-E y una zona ecuestre.

Su estadía en la entidad estaba prevista hasta el 25 de marzo, pero ante la alta demanda de visitantes, el mandatario solicitó prolongarla hasta el jueves 29 de este mes, para que más familias aprovechen parte del periodo vacacional y disfruten de las actividades gratuitas.

El Gobernador Tello augura que la de Zacatecas será de las exposiciones Pasión por Servir a México más visitadas en el país, en relación al número de población de la entidad, ya que a la fecha uno de cada cuatro zacatecanos ha asistido.

Se prevé que, con la ampliación de los cuatros días, acudirá un tercio de la población estatal; es decir, se piensa llegar a medio millón de visitantes, lo que se traduciría en la asistencia de uno de cada tres zacatecanos.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, informó que el Gobierno de Zacatecas tiene registro de visitantes a la exposición provenientes de otras entidades, inclusive han acudido personas de los 58 municipios, lo cual se traduce en una importante derrama económica en ocupación hotelera, transporte y restaurantes.

“Hablar de 500 mil visitantes es reconocer 500 mil potenciales de expectativas de venta de los comerciantes establecidos en la expo y en la periferia de la Unidad Deportiva”, agregó.

El horario de apertura de la exposición continuará de  nueve de la mañana a seis de la tarde. En la actividad participan de manera diferida más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Entre las actividades destaca la exhibición de tres embarcaciones, 17 vehículos, 10 equinos y 24 canes, caminatas y carreras para toda la familia, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales.

El Gobernador Alejandro Tello agradeció a la Sedena y a la Marina Armada de México la disposición que han tenido para fortalecer vínculos con las familias zacatecanas.

El líder de Zacatecas invitó a quienes aún no hayan asistido, a aprovechar la exposición que, además de divertirse, aprender y convivir en familia, les permitirá entender de mejor manera la importante labor que realizan las fuerzas armadas en pro de la seguridad y resguardo de la soberanía de este país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top