Funcionarios siguen con su mismo sueldo: Tello

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El aumento salarial a las bases será en razón de las capacidades. “Si hablamos de justicia, al final de cuentas nadie de nosotros consideraría justa su percepción; fue una negociación larga, donde en base a las capacidades de de Gobierno logramos un acuerdo.

Agradezco al Sutsemop (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales), su comprensión. Podríamos aumentar muchísimo pero no tener capacidad de pago y empezar a endeudar al estado y empezar a hacer boquetes”.

Sostuvo que el sindicato está comprendiendo y viendo que los recursos son bien utilizados, que como gobierno no se ha incurrido en deudas y mucho menos para gasto corriente. “Los recursos que se están utilizando se están yendo a un buen fin”, dijo.

Luego de darse a conocer que el aumento para este 2018 será de 5% a los conceptos de sueldo y compensación, el gobernador manifestó que este viernes se tendrá un evento con la base trabajadora en el que se dará a conocer de manera oficial.

Aclaró, finalmente, que el aumento se da para todos los trabajadores de Gobierno del Estado, pero los funcionarios siguen con su mismo sueldo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top