Funcionarios siguen con su mismo sueldo: Tello

Alejandro TelloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El aumento salarial a las bases será en razón de las capacidades. “Si hablamos de justicia, al final de cuentas nadie de nosotros consideraría justa su percepción; fue una negociación larga, donde en base a las capacidades de de Gobierno logramos un acuerdo.

Agradezco al Sutsemop (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales), su comprensión. Podríamos aumentar muchísimo pero no tener capacidad de pago y empezar a endeudar al estado y empezar a hacer boquetes”.

Sostuvo que el sindicato está comprendiendo y viendo que los recursos son bien utilizados, que como gobierno no se ha incurrido en deudas y mucho menos para gasto corriente. “Los recursos que se están utilizando se están yendo a un buen fin”, dijo.

Luego de darse a conocer que el aumento para este 2018 será de 5% a los conceptos de sueldo y compensación, el gobernador manifestó que este viernes se tendrá un evento con la base trabajadora en el que se dará a conocer de manera oficial.

Aclaró, finalmente, que el aumento se da para todos los trabajadores de Gobierno del Estado, pero los funcionarios siguen con su mismo sueldo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top