Inician acciones de seguridad en carreteras federales de la entidad

PoliciaZacatecas, Zac.- El operativo 30 Delta Semana Santa 2018, que se comenzó este jueves en Zacatecas, es una acción que se marca a nivel nacional, ya que se lleva a cabo en todos los estados de la República de manera simultánea, y en el estado se dio inicio formal en el municipio de Trancoso, informó Bernardo Gutiérrez Navarro, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

Sostuvo que participan de manera coordinada integrantes de la Policía Federal (PF), Policías Estatales, Cruz Roja, empresas de grúas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de su Dirección de Medicina Preventiva y lo que se busca es “que haya más seguridad en las carreteras durante este periodo vacacional”.

En el caso de Gobierno del Estado se suman al operativo Seguridad Vial y la Policía Estatal Preventiva (PEP), coordinadas por la Policía Federal, dijo.

Lo que se va a revisar, en primer lugar, lo que tiene que ver con la seguridad del chofer, es decir, en qué condiciones físicas se encuentra el conductor de las unidades, y no solamente unidades como el que se tomó al azar este inicio del operativo, sino vehículos de transporte de personal, de pasaje y turismo, además de conductores de unidades de autotransporte federal de carga.

El segundo punto de revisión se checarán las condiciones físico-mecánicas en que están los vehículos, incluidos peso y dimensión de acuerdo a lo establecido en la normatividad.

El operativo será instalado en varios puntos de las carreteras federales y estarán laborando en él 110 integrantes de la PF a lo largo de los 2 mil 300 de rúas federales en la entidad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top