La valía de un ser humano no está limitada a sus sentidos: Cristina Rodríguez

Cristina RodriguezZacatecas, Zac.- Luego de la inauguración de la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, sostuvo que el centro tiene vida para rato y espacios para desarrollarse, al tiempo que anunció que un espacio específico será para la atención de personas débiles visuales.

“Esperamos que para el mes de noviembre, como máximo, lo estaremos estrenando, y eso es importante porque todos tenemos un pase para la discapacidad. No hay nadie que diga ‘a mí no me va a pasar, yo no lo voy a necesitar’, ya sea por edad, por un accidente o por una situación de vida.

Y qué mejor que aquellos que tienen una discapacidad tengan la capacidad de solventarla, de salir adelante y desarrollarse en toda su plenitud porque la valía de un ser humano no está limitada a sus sentidos, sino a todos los deseos, esperanzas y esfuerzos que hagan por llevarlos a cabo”.

Se ha hecho un gran trabajo para dignificar este espacio, dijo, para que quienes acudan tengan una accesibilidad adecuada “y no pasen por una rampa que zigzaguea por diferentes espacios”. Todo el peregrinar y tocar puertas, hasta el DIF nacional, donde las autoridades “muy sensiblemente nos han escuchado”, es para ustedes, sus familias, y tal vez en algún momento sea para nosotros”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top