Proyectan en Guadalupe terminal camionera

GuadalupeZacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, aseguró en entrevista que se analiza el proyecto para que en el municipio se cuenta con una terminal camionera, y que se tienen dos lugares como posibles, aunque e tema es lograr el contrato y el acuerdo  económico para poderle dar viabilidad.

Especificó que una terminal no es lo mismo que una central, y lo que han solicitado los empresarios del transporte foráneo de pasajeros es que al menos se cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados para poder habilitar los requisitos. “Estamos hablando de más de siete líneas como tal, y como líneas muchas de ellas tienen varias rutas que circulan entre Guadalupe y Zacatecas como sede, porque el transporte; lo que han pedid los de transporte foráneo es que preferentemente esté en el polígono de salida a Aguascalientes, que es donde tenemos los prospectos; estamos en la negociación para poder adquirir el terreno”.

Agregó que el acuerdo es que tanto Gobierno de Estad como el municipio de Guadalupe aporten para el terreno y los transportistas foráneos paguen la inversión de la terminal camionera. Para el proyecto se habla de alrededor de 7 u 8 millones de pesos para la construcción de la terminal, en tanto que el costo del terreno “es el que estamos ahorita peloteando” para poder cubrir a menos los 3 mil metros cuadrados.

Sería sede de todas las rutas que de manera obligada pasa por Guadalupe, añadió el presidente municipal, “y reconociendo que aquí es el centro poblacional más grande, 60 mil personas más que en la propia capital, la queja recurrente de los usuarios que viven en Guadalupe es que literalmente tienen que irse hasta la ciudad de Zacatecas por un costo extraordinario en taxi, de la central camionera actual, a regresar a s casa en Guadalupe”.

Sostuvo que los empresarios están “más que puestos”, y que el tema ha sido por parte del ayuntamiento para poder conseguir el terreno conforme a las especificaciones.

Por otro lado, manifestó sobre la construcción de un mausoleo a Fray Antonio Margil de Jesús que una vez que se consiga la beatificación se tendrán que exponer sus restos, que hoy están a un costado del altar mayor de Convento de Guadalupe, para que pueda ser venerado como tal.

Finalmente, anunció que la próxima semana se anunciará una inversión importante para el polígono del Cerro de San Simón que tiene que ver con completar 100% de los espacios públicos. “Vamos a completar el drenaje, la red de agua potable, guarniciones banquetas, pavimentación y alumbrado público en ese importante polígono, donde más de 6 mil familias viven, incluyendo su regularización.

Esto ha sido posible gracias a la intervención del gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque el compromiso de hacer una inversión de entre 16 y 20 millones de pesos es claramente en los servicios públicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top