Realizarán foro sobre humanismo de Fray Antonio Margil de Jesús

Guadalupe1Foto: isal Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- En el marco del Festival Cultural Guadalupe 2018, se presentaron las actividades del Primer Foro Internacional “El Humanismo de Fray Antonio Margil de Jesús”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en la Capilla de Nápoles.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza refirió que habrá 11 conferencias con la participación de destacados conferencistas de Valencia, España; San Antonio y Houston, Texas; al igual que de Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Saltillo y Zacatecas.

Explicó que como parte de las actividades se realizará la presentación del libro “Los novicios del Colegio de la Santa Cruz de Querétaro 1691-1819”, además de la revista de Orihuela, España, “Semana Santa 2018” y una revista de historietas de Fray Antonio Margil de Jesús.

El presidente municipal destacó que por parte del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas se realizará la entrega de El Pregonero, con una edición especial dedicada a Fray Antonio Margil de Jesús en la que participa el Archivo Histórico de Guadalupe.

Enrique Guadalupe Flores recordó previo a este foro internacional, el pasado 15 de marzo el Cabildo aprobó por mayoría declarar a Fray Antonio Margil de Jesús como hijo adoptivo y personaje ilustre del municipio de Guadalupe.

Asimismo, explicó que este Foro Internacional que se realiza por primera vez en el municipio cerrará con broche de oro con un desfile por el primer cuadro del centro histórico con la participación de la Cofradía San Juan Bautista y que concluirá en la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús para su posterior inauguración.

Agregó que se continúa con el procedimiento para llevar a cabo el hermanamiento entre San Antonio, Texas, y Guadalupe y en el marco de este foro, para el cual se contará con la presencia del alcalde Ron Niremberg, se busca concretar esta acción que contribuirá a fortalecer el intercambio cultural.

El presidente municipal reiteró que el Ayuntamiento está comprometido con fomentar la armonía y la sana convivencia entre las familias, por lo cual invitó a los guadalupenses a asistir a los eventos programados para esta edición del festival, además de destacar que todas las actividades serán gratuitas.

Posteriormente, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, en compañía de Fray Miguel Encarnación Luna, padre guardián del Convento de Guadalupe, y Moisés Orozco Jáquez, responsable del Archivo Histórico del municipio, realizaron la develación del cartel oficial del Primer Foro Internacional “El Humanismo de Fray Antonio Margil de Jesús”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top