“Si se nos va el Ejército nos quedamos completamente indefensos”: Adriana Blanco

cereso-militaresZacatecas, Zac.- Adriana Carolina Blanco Sánchez, presidente municipal de Monte Escobedo, reconoció la serie de enfrentamientos que se han registrado recientemente en la demarcación, y aunque dijo que se trata de sucesos “aislados”, dijo que se pone tensa a la población, ya que se trata de una lucha entre cárteles.

“Las balas perdidas pueden dañar a cualquiera, y en una de las ejecuciones que hicieron en un vehículo también salió dañado el dueño de la gasolinera, ya que le rebotó una bala. Está estable, pero tiene problemas en su visión gracias a ello; al ser los enfrentamientos entre la gente, se corre mucho riesgo”.

Sostuvo que “en la prensa y redes sociales aparecen cosas que a lo mejor lo hacen ver más grande de lo que es; no quiero decir que no hay un problema, es inminente el problema, pero, por ejemplo, hablan de que estamos con balaceras desde todo el fin de semana, cuando se trata de dos casos aislados donde llegan, balearon a uno y se fueron, y el enfrentamiento fue el lunes.

De sábado al lunes no hubo nada y no se trata de una zona de guerra donde todo el día esté en balas; sí tenemos enfrentamientos, y en este en el que estuvieron cerca de 45 minutos, al parecer no hubo muertos, sino heridos, que se encuentran en el hospital recibiendo atención médica”

Por otro lado, solicitó la ayuda del gobernador, quien “ese día en la tarde le notificó que le regresarían el destacamento de soldados que tenía su base en Monte Escobedo y por cuestiones de falta de personal nos lo habían quitado para dar a poyo cuando pasó lo de Valparaíso. Desde entonces no nos los han regresado.

Ese día en la tarde recibí una llamada del coronel Revilla, que es el encargado de Tlaltenango, que es de donde nos atienden, y me decía que por estos sucesos ya se me había autorizado de nueva cuenta tener mi destacamento ahí.

Ya me había tranquilizado, pero el día de hoy me estoy enterando de que el general Bertotto dio la instrucción de que se retiraran, y tengo que ver, porque ya me habían dicho que me lo habían autorizado”.

Dijo la alcaldesa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) sólo hace rondines de vigilancia. “Ese día llegaron ahí, dieron vuelta, pero no están de base. Hace rondines y se regresan”.

Dijo que el día del enfrentamiento, mientras estaban las ráfagas, estuvo localizando al gobernador por teléfono, y aunque estaba en una reunión y no le pudo tomar la llamada, habló con su asistente. “Incluso, ellos podían escuchar los balazos porque estaban a una cuadra de mi casa y se escuchaba todo perfectamente”.

Afirmó que gracias a ello recibieron apoyo, y que los primeros en llegar fueron los de Jalisco y posteriormente llegó el Ejército. “En estos días la gente anda con mucho miedo y una psicosis terrible”, aunque subrayó que se hablan en las redes “tantas noticias falsas, ya que el martes dijeron que yo había dado la instrucción de que cerraran todos los negocios por si venían, y eso aumenta el miedo, por las falsas noticias”.

Finalmente, recalcó que “si se nos va el Ejército nos quedamos completamente indefensos”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top