Zacatecas sede del torneo clasificatorio a JCC de Esgrima

EsgrimaZacatecas, Zac.- La ciudad con rostro de cantera y corazón de plata será el centro de atención en los cinco continentes, al ser designada sede de la Copa Satélite de Florete Varonil y Femenil, así como del Evento Clasificatorio de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que intervendrá el zacatecano Elier Pacheco Martínez, en busca del pasaporte a Barranquilla, Colombia.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera, hizo reconocimiento público a Ana Leslie Martínez Ponce, por la incansable labor que realiza al frente de la Asociación de Esgrima del Estado de Zacatecas, AC.

Señaló que dicho organismo es ejemplo a seguir, porque muestra el trabajo que debe realizar cada asociación para desarrollar su deporte, efectuando una labor invaluable para hacerse llegar los recursos y salir adelante en sus eventos.

Pese a la condición de salud por la que atraviesa la presidenta de la Asociación de Esgrima del Estado de Zacatecas, AC, dijo el funcionario del deporte zacatecano, no cesa en desarrollar el deporte con dignos eventos de calidad, tales como la Copa Satélite de Florete Varonil y Femenil, así como el Clasificatorio de Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron presentados oficialmente en conferencia de prensa.

Precisamente, Ana Leslie Martínez Ponce, tomó la palabra para exponer los motivos de los tres magnos eventos a desarrollarse los días 23 y 24 de marzo del año en curso, a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas, en el Multiforo de Zacatecas.

Un total de 250 esgrimistas de 22 países de los cinco continentes, quedaron debida y formalmente inscritos para participar en la Copa Satélite de Florete Varonil, además del Torneo Clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, en donde Edgar Elier Pacheco Martínez, en base a la preparación física, técnica, táctica y psicológica, dará lo mejor de sí para ganarse un lugar con el seleccionado nacional mexicano.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien estuvo acompañado por la observadora Mónica, durante la conferencia de prensa, agradeció al titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera y al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el respaldo para la realización de dichos eventos.

Rresaltó los resultados tangibles de organización, motivo por el cual no tuvo la menor duda para otorgar las copas mundiales de florete y el certamen que otorgará boletos para Barranquilla, Colombia.

Manifestó que México estará bien representado en la Copa Satélite de Florete por figuras de la talla de Natalia Botello, campeona mundial y múltiple medallista de oro en Juegos Panamericanos Juveniles de Costa Rica, además de Julieta Toledo, Alejandra Terán, Nataly Michell, Daniel Gómez, entre otros.

También se refirió al zacatecano espadista Edgar Elier Pacheco Martínez, de quien dijo, tiene muchas posibilidades de integrarse a la Selección de México de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018.

La ceremonia oficial de inauguración se tiene prevista para el viernes 23 de marzo de 2018, en punto de las 17:00 horas en el Multiforo Zacatecas, en donde las acciones comenzarán desde las 08:00 y hará finales alrededor de las 2 de la tarde.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top