Afina PC operativos para el Festival Cultural en Guadalupe

PCZacatecas, Zac.-Ante la inminente llegada del calor, en el municipio de Guadalupe la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) se ha estado visitando escuelas de la demarcación para platicar con los alumnos y hacerles conciencia sobre lo que es el estrés de calor y el golpe de calor.

Se trata de dos situaciones a las que los maestros deben estar atentas, ya que es importante cuidar a los menores. Se les da a conocer los signos y síntomas que pueden presentarse en ambas condiciones y se ha recibido buena respuesta de los niños, quienes se cuidan entre sí.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Juan Martín Valenzuela Prado, quien agregó que no sólo se pueden presentar estas situaciones al estar en un espacio exterior, sino que han encontrado a niños al interior de vehículos, ya que esto los pone en riesgo.

Además, se supervisa en los planteles escolares que tengan suficiente agua potable para proporcionar a los alumnos, y se tiene el dato de que 99% cumple con este elemento.

Por otro lado, manifestó que se continúa con la planeación y organización para los eventos del Festival Cultural en el municipio, y resta pasar a la ejecución del plan para tomar control de los eventos. Será efectuada una reunión con dependencias y encargadas de las actividades para resguardar a los guadalupenses.

“La instrucción del presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, es hacer uso de todos los elementos que se tienen a la mano para resguardar la integridad física de los visitantes, sobre todo los guadalupenses”, dijo.

También se llevarán a cabo acciones de supervisión para las personas que vendan comida caliente, ya que la instalación será verificada dos veces al día, al iniciar la jornada, y a las 16 horas.

Los horarios que se manejan en PC son 48 horas de trabajo por 48 de descanso y son tres turnos, de manera que serán siete personas de forma permanente y se contará con el apoyo del voluntariado de Bomberos.

Del mismo modo, se tendrá estrecha comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y con dependencias municipales, además de PC estatal, Cruz Roja y Remeza.

Sostuvo que el año pasado se concluyeron los festejos con saldo blanco, y este año el objetivo es obtener el mismo resultado, pero con mayor realce.

Sin embargo, mencionó que el año pasado se suspendió un evento que no estaba en el programa, ya que se trataba de altas velocidades y los involucrados tenían un alto contenido de alcohol ingerido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top