Entregan más obras en municipios

ObrasPor Salvador del Hoyo

Zacatecfas, Zac.- En intensos días de trabajo, el gobernador, Alejandro Tello, ha entregado una gran cantidad de obras que beneficiarán a miles de zacatecanos, esto dentro del programa más de mil obras. En una semana se entregaron casi 150 de ellas.

Por instrucciones del mandatario estatal, también, funcionarios del gobierno del Estado se trasladaron a diversos municipios de la entidad para inaugurar, en promedio, 25 obras por día, mismas que fueron gratamente recibidas por sus habitantes.

Entre los trabajos concluidos están aulas para diferentes planteles educativos, drenajes, pavimentaciones, áreas deportivas, corrales para ganado y domos de escuelas, entre otros. La inversión calculada es de aproximadamente 120 millones de pesos.

Los centros educativos que recibieron estos nuevos espacios son de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior. Varias de las vías de comunicación que llevan a estos planteles también fueron mejoradas para un mejor traslado.

Con nuevos laboratorios, aulas, canchas deportivas, sanitarios renovados y domos que cubren los espacios deportivos y plazas cívicas, los alumnos tendrán mejores condiciones para su educación. Para la población en general se entregaron drenajes, pavimentación de calles, modernización de caminos rurales, entre otras obras.

Fueron en total cabeceras municipales y comunidades de 30 municipios de la entidad las que visitaron los funcionarios de todos los niveles, encabezados por el gobernador Alejandro Tello, y que recibieron estos múltiples beneficios.

La próxima semana continuará el trabajo de entrega de más obras concluidas e inicio de construcción de otras más, que son el compromiso del titular de Ejecutivo del Estado, dentro de este ambicioso programa Más de mil Obras Para Zacatecas.

Vacaciones y Festival Cultural

A partir de hoy salen a vacacionar miles de estudiantes y trabajadores de las diversas dependencias gubernamentales y municipales. Tendrán dos semanas de asueto por la Semana Mayor que comienza el próximo domingo de Ramos.

Ya todo está listo para que comience, también, el Festival Cultural 2018, en el que participarán más de 2 mil artistas extranjeros, nacionales y locales. Es un programa confeccionado por el Instituto Zacatecano de Cultura que encabeza Alfonso Vázquez Sosa.

Habrá actividades en todas las plazas culturales de la ciudad capital, con diversidad actividades para todos los gustos, comenzando en el máximo escenario que es la Plaza de Armas. Se esperan miles de turistas que vengan a vacacionar y a disfrutar del máximo evento cultural del año.

Los municipios de Guadalupe y Fresnillo, por medio de sus alcaldes, Enrique Flores y Pepe Haro, respectivamente, también presentaron las actividades que ofrecerán a sus habitantes y, por supuesto a los visitantes de otros lugares.

 

Las líneas…

Los diputados Carlos Peña y Lyndiana Bugarín solicitaron licencia al Congreso del Estado, para dedicarse de lleno a preparar sus campañas rumbo a la diputación federal. La legisladora, Lupita Flores anunció, en la sesión de ayer, que deja la bancada del Partido Verde por no estar de acuerdo en las decisiones de la dirigencia nacional y se une al PRI.

Otras líneas…

Al final de cuentas todo parece indicar que el PT seguirá en la coalición Juntos Haremos Historia, en Zacatecas, luego de una reunión ayer en la Ciudad de México, en la que trataron el tema de desacuerdos con Morena. El problema principal eran las candidaturas en Guadalupe y Loreto. Según no enteramos cambiarán el género en la Villa de Guadalupe para que entre Lolo Hernández y José Luis Figueroa El Cepillo buscará la reelección para la presidencia municipal en Loreto.

Más líneas…

La dirigencia nacional del PRI designó al diputado federal, Fernando Castro Ventura como nuevo delegado nacional del partido en Zacatecas. Hoy será presentado por el mismo Jorge Romero, quien, luego de protagonizar un escándalo (dicen), quedó fuera de la jugada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top