Estudiantes del semidesierto son beneficiados con Más de Mil Obras para Zacatecas

obrasMazapil, Zac.- El programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que impulsa el gobierno de Alejandro Tello, entregó nueve obras de mejora y fortalecimiento de infraestructura escolar en semidesierto de la entidad para beneficio de 503 alumnos y alumnas de educación básica.

Las obras realizadas, cuyo monto de inversión rebasa los 6 millones 500 mil pesos, fueron rehabilitaciones de la infraestructura escolar y la construcción de servicios sanitarios, tanto escuelas de la zona urbana como de comunidades.

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica, manifestó que Más de Mil Obras para Zacatecas busca llevar beneficios a todas las regiones de la entidad.

En la primaria Rafael Escárcega Medina, de Estación Camacho, se entregó la obra 183; en la telesecundaria Moctezuma, comunidad Los Indios, la 186; en la primaria Emiliano Zapata, en Caopas, la 176, y en el Albergue escolar rural número 71, ubicado en Cedros, se entregó la obra 189.

Asimismo, en la secundaria Francisco de Urdiñola, de la comunidad Bonanza, fue entregada la obra 192; en el jardín de niños Trinidad García de la Cadena, de la cabecera Municipal, se entregó la obra 172; en el jardín de niños José Vasconcelos, de la comunidad El Rosario, se entregó la obra número 180.

Finalmente, en el jardín de niños Emiliano Zapata, de la comunidad Majoma, se entregó la obra número 168; y en la telesecundaria Jesús González Ortega, de la comunidad Concepción de la Norma, fue entregada la obra 195.

En la primaria Emiliano Zapata, de Caopas Mazapil, la comunidad estudiantil agradeció al Gobernador Alejandro Tello por haber visto la necesidad de transformación de la escuela e invitó a docentes y madres-padres de familia a unir esfuerzos para que este plantel educativo sea mejor de lo que ya es.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top