Buscan registrar 10 motos de procedencia extranjera

MurilloZacatecas, Zac.- El director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo dio a conocer en conferencia de prensa de este viernes el inicio de la segunda etapa del operativo Auto Seguro, mediante el cual se busca registrar un aproximado de 10 mil motocicletas de procedencia extranjera.

Informó, además, que a dos meses de haberse implementado la primera etapa del operativo Auto Seguro, fueron registradas 27 mil 252 unidades de motor con estatus de irregular en el estado.

Aseguró que estas acciones tienen un enfoque de prevención y seguridad, en beneficio de las familias zacatecanas. Para ello, trabajarán de manera coordinada las instancias y corporaciones del ramo, atendiendo las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna.

Al contar con una base de datos de las motocicletas las corporaciones podrán acceder de inmediato a la información del dueño o responsable de la unidad, dijo.

Además, invitó a los propietarios de unidades de motor y motocicletas de procedencia extranjera a que acudan a los módulos de registro de Auto Seguro, ubicados en las delegaciones municipales de la DPSV y las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) en el estado

 Por otra parte, Caldera Murillo informó que en lo que va de 2018, en los municipios de Fresnillo y Zacatecas se han registrado 42 accidentes viales de motocicleta, que han derivado en 16 lesionados.

De ahí que la corporación haya realizado 36 operativos enfocados a la prevención de accidentes viales. En estos se supervisa el uso de cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad ni hacer uso de celular o aparatos distractores, así como la portación de casco en el caso de los motociclistas.

Asimismo, refirió que con la finalidad de continuar contribuyendo a la reducción de accidentes viales, seguirá n la instalación de filtros de revisión y rondines de prevención en distintos puntos.

También exhortó a zacatecanos y visitantes a no combinar la ingesta de alcohol con el volante en este periodo vacacional y no exceder límites de velocidad establecidos.

El titular de la DSPV informó que del 24 de marzo al 7 de abril será implementado un operativo especial, con la participación de 34 elementos de seguridad vial, distribuidos en el primer cuadro de la capital para reforzar la seguridad de las y los asistentes del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Finalmente, Caldera Murillo refirió que para la Procesión del Silencio del Viernes Santo, está contemplado el trabajo de 74 policías viales con ocho patrullas e igual número de moto patrullas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top