Celebra SUTSEMOP aniversario 31

Fotos: Misal Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Sólo con la ayuda de los trabajadores del Gobierno afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), será posible la creación de un Gobierno transparente y de resultados, afirmó el Mandatario Alejandro Tello Cristerna durante la celebración del 31 Aniversario de este gremio.

El líder de Zacatecas asistió al Palacio de Convenciones para saludar a la fuerza laboral sindicalizada y reconocer el valor que aportan al fortalecimiento de las instituciones, ante lo cual, los convocó a colaborar en la encomienda de transformar el servicio público.

 «Ustedes son mi equipo; ayúdenme. Necesito de sus ojos, de sus manos, de sus voluntades; necesitamos dar el ejemplo. Tenemos que cambiar nuestra realidad y volver a ese Zacatecas de paz y armonía.  Quiero un Zacatecas que se desarrolle, que genere empleo; que la gente no migre, que se quede aquí», expresó.

En retribución al esfuerzo diario del personal, Tello Cristerna aprobó el incremento salarial en cinco por ciento, y fomenta la protección de las familias de las y los trabajadores con becas escolares, apoyos para adquirir lentes, bonos de despensa y, debido a este aniversario, otorgó un bono equivalente a 17 días de salario.

«Lo que queremos es contar con una clase trabajadora unida por el servicio público. Lo que hoy es Zacatecas se debe gracias a ustedes; aquí hay gente comprometida con su labor, con los sacrificios que eso conlleva, y no buscan salidas fáciles. Por eso, son un ejemplo para sus familias», agregó.

El Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, entregó un reconocimiento al mandatario por su aporte y sensibilidad política hacia la causa laboral, además de sentar las bases como una institución gremial fuerte y unida.

Al dar su informe, Toribio Bañuelos destacó la modificación de los estatutos del sindicato para eliminar la reelección de sus dirigentes, el fortalecimiento del sistema de pensiones y préstamos, y la permanente profesionalización del personal ante el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

Esta administración gremial logró además la reducción en 80 por ciento de los adeudos con ISSSTEZAC, el cumplimiento de pagos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y brindar claridad a sus afiliados sobre el uso de recursos, al rendir cuentas a través de la Unidad de Transparencia.

De igual manera, la dirigencia del SUTSEMOP retomó las negociaciones salariales con ayuntamientos, regularizó el adeudo sobre el pago de tenencias del parque vehicular, redujo el consumo de gasolina, internet, telefonía local, y emprendió el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

El SUTSEMOP nació en 1987, con el objetivo de agrupar a los trabajadores y, así, mejorar las condiciones de desarrollo humano de cada integrante en el plano político, económico, social y cultural; su primer Secretario General fue Samuel Delgado Díaz, quien laboró en la ahora Secretaría de Administración (SAD).

Hoy existen 9 mil 602 personas afiliadas, de las cuales 4 mil 379 pertenecen a los ayuntamientos, mientras que 5 mil 223 se encuentran distribuidos en Gobierno del Estado, organismos descentralizados, y en los Poderes Legislativo y Judicial.

Durante la celebración, Alejandro Tello y Miguel Ángel Toribio entregaron reconocimientos simbólicos a 80 trabajadores, en agradecimiento a sus años de servicio, y cinco trofeos a los equipos campeones en las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbol, quienes destacaron en el «Torneo Aniversario SUTSEMOP»; y sortearon un automóvil Nissan March.

Al evento acudieron el líder de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana, Sergio Alberto Padilla; y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

También asistieron la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; el Secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol, y  el Director del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top