Dona INEGI a la SSP equipo de cómputo

INEGIZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, recibió equipo de cómputo donado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a la Dirección de Policía de Seguridad Vial, para apoyar la sistematización de datos e información.

César Azael Santos Pérez, coordinador estatal del INEGI, entregó al titular de la SSP seis equipos informáticos, mismos que serán destinados a las delegaciones de Seguridad Vial de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez y Zacatecas.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario Camberos Hernández agradeció la donación y reconoció el espíritu de colaboración y coordinación entre el estado y la Federación, que se pone de manifiesto con acciones como esta, sobre todo en el tema de la seguridad pública.

Apuntó que el trabajo conjunto entre la SSP y el INEGI son fundamentales en la labor de creación de Inteligencia; pues, al sistematizar los datos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno toman mejores decisiones a la hora de solucionar la problemática específica de cada territorio.

Camberos Hernández indicó que estos equipos serán de gran utilidad para las delegaciones de Seguridad Vial, pues permitirán ordenar con mayor eficiencia los hechos en la materia.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, agradeció al INEGI la donación que incrementará la eficiencia al sistematizar la información estadística y contribuir a realizar mejores planteamientos operativos; así los zacatecanos recibirán más beneficios con el actuar de sus policías viales. 

Santos Pérez refirió que el INEGI coadyuvará en la integración y entrega de información y coordinará esfuerzos, como hasta ahora, con el gobierno de Alejandro Tello, a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Finalmente, presentó al titular de la SSP el resultado del Censo de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario del Estado de Zacatecas, que refleja el avance en varios de rubros, como resultado del trabajo de Grupo de Coordinación Local, a favor de la tranquilidad y paz social en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top