Niña es regresada a casa después de secuestro virtual

PolicialZacatecas, Zac.- Alrededor de las 11:45 horas de este domingo, elementos de la Policía Ministerial localizaron a una menor de 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en Río Grande; la familia de la menor fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

El pasado sábado 24 de marzo se denunció ante la Agencia del Ministerio Público de Río Grande, la desaparición de Mónica, de 12 años de edad, y de conformidad con lo informado por la madre de la menor, el mismo sábado al regresar a su domicilio luego de su jornada laboral y no encontró a su hija.

Minutos después recibió una llamada telefónica de su esposo que se encuentra en Estados Unidos, quien le refirió que le hablaron por teléfono para decirle que tenían secuestrada a su hija y le exigían el depósito de una cantidad importante de dinero, la cual deposito, a su vez la madre atendió una llamada similar, que de igual forma pago.

Posteriormente, la madre recibió otra llamada en la que le exigían más dinero y al no contar con él, la mujer acudió ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.

Al conocer la denuncia, de inmediato el grupo de la Policía Ministerial comenzó la búsqueda de la menor en los hoteles, iglesias y parques de este distrito, así como los trabajos de inteligencia correspondientes para su localización.

Siendo aproximadamente las 11:45 horas de este domingo, la menor fue localizada cerca de la comunidad de Miguel Allende en Río Grande, ella misma regresó a la comunidad luego de que por indicaciones estuvo moviéndose en la zona.

Una vez que la menor fue asegurada por los elementos ministeriales, fue entregada sana y salva a su familia.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top