No estará listo el teleférico para Semana Santa

teleférico2Zacatecas, Zac.- Se sigue trabajando en el proyecto del teleférico, y en lo que toca al tema de la obra civil se encuentra arriba de 95% de avance. Estamos ya con el suministro de energía esta semana, pues esta semana se conectó, y esto es importantísimo para seguir con el proceso, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Agregó en entrevista que “las empresas especialistas en el tema nos requieren 200 horas de pruebas, 200 horas de operar el teleférico para poder garantizar que puede estar listo para que la ciudadanía haga uso del mismo; nosotros lo hemos reiterado, que seremos muy respetuosos precisamente de estos protocolos, configuraciones y pruebas.

No presionaremos para no correr ningún riesgo, y en razón de este protocolo podremos definir el día en el que estará ya abierto al público. Seguramente en estos días verán ustedes que las cabinas estarán girando, que se estarán haciendo algunos ajustes, y esto es en razón del protocolo que se estará iniciando”.

A pregunta expresa de si estará disponible para las vacaciones de Semana Santa, manifestó que no se conoce con precisión el día en que se pondrá a disposición del público en general, aunque “es cosa de definirlo con la empresa en razón de cómo se estarán implementando estas 200 horas de prueba, pero no estará listo para Semana Santa”.

Se trata de un procedimiento que no depende de Sinfra, agregó, sino de la empresa que tiene la patente y “no vamos a correr ningún riesgo por apresurar el abrir el servicio al público en razón de que no se han hecho los protocolos de prueba.

Por otro lado, informó que el paso inferior de la avenida Pedro Coronel y calzada Solidaridad se tiene de acuerdo al programa de trabajo, y la conclusión se tiene prevista para finales de mayo. En el caso de la obra de avenida México y calzada Pedro Coronel se lleva un avance menor en razón del proceso que se llevó a cabo ara la adquisición del terreno anexo al Tecnológico de Monterrey y también con el objeto de no ir a congestionar más la zona, ya que es muy recurrida no sólo por quienes viven en las colonias vecinas, sino por el comercio que se ha generado en el área, lo mismo que por las instituciones educativas que se encuentran.

Durante estos días, que es un periodo vacacional para las escuelas, se verá un avance mayor. En esta parte se tiene establecido para finiquitar en agosto, aunque “vamos un poco más desfasados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top