Prenden Caloncho y Juan Pablo Vega el FCZ 2018 

CalonchoZacatecas, Zac.- En la Plaza de Armas de la capital zacatecana, máximo escenario del Festival Cultural Zacatecas 2018, se presentaron en concierto los cantautores Caloncho y Juan Pablo Vega.

Ante una multitud de zacatecanos y visitantes, en su mayoría jóvenes, los proyectos solistas de pop folk, originarios de México y Colombia y con gran reconocimiento en la actualidad, cautivaron en la segunda noche del FCZ 2018.

El colombiano Juan Pablo Vega, productor, arreglista y cantautor que ha trabajado con exponentes como Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, entre otros, abrió el escenario con temas desprendidos de su primer álbum titulado Nada personal, así como de Las olas.

Vega, que oscila entre el folk, el pop, el rock, el reggae, el funk, así como otros géneros y ritmos, y se ha convertido en uno de los músicos colombianos más importantes para la juventud, fue recibido con emoción en el Festival Cultural Zacatecas 2018.

Así, coronando un sello sonoro de corte orgánico y fresco, que ha sido denominado como “música para playa”, el compositor sonorense Oscar Alfonso Castro Valenzuela, conocido desde hace algunos años en la escena indie nacional como Caloncho, visitó una vez más Zacatecas y con gran éxito.

Con temas que le colocaron en el primer lugar de las listas de popularidad en México, Estados Unidos y otros países, Caloncho interpretó sencillos como Brillo mío, Optimista y Palmar, tema que fue versionado con Mon Laferte y que ahora interpretó de manera especial para Zacatecas, con Juan Pablo Vega.

Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Festival Cultural Zacatecas 2018, que por segunda ocasión se rige bajo un eje temático, recibió a dos de las propuestas musicales actuales más importantes de Latinoamérica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top