Destruye Ejército 14 plantíos de amapola en Valparaíso

Ismael CamberosZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, destacó que las acciones conjuntas de las instancias federales, estatales y municipales han permitido obtener resultados contundentes e importantes avances para reforzar la seguridad en el estado.

Agregó que las policías Estatal, Metropolitana, municipales, Federal, el Ejército Mexicano y demás instancias que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) continúan el trabajo a favor de la tranquilidad y paz social, en atención a la Estrategia Integral de Seguridad implementada por el gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Durante su conferencia semanal de resultados, el titular de la SSP destacó que del 20 al 25 de marzo, los recorridos de seguridad y disuasión, realizados por las distintas corporaciones en los 58 municipios, se tradujeron en la detención de 47 personas por delitos diversos.

Asimismo, y derivado de su labor de erradicación de drogas, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 14 plantíos de amapola, en el municipio de Valparaíso, cuya extensión era de 41 mil 900 metros cuadrados.

En el mismo lapso, los operativos de las corporaciones en carreteras federales y estatales, así como en caminos de áreas urbanas y rurales, permitieron recuperar y asegurar 37 vehículos, la mayoría de estos, por contar con reporte de robo.

Otro resultado del trabajo conjunto de las corporaciones policiales estatales, municipales y federales fue el aseguramiento de 9 armas de fuego (largas y cortas), 3 cargadores, 31 cartuchos útiles de diversos calibres, 128 dosis de drogas diversas y más de 3 kilogramos de mariguana.

De igual manera, destacó que la pronta reacción e inmediata activación de los protocolos de contención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública logró controlar la riña registrada al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

En consecuencia —concluyó el Secretario Camberos Hernández—, y una vez controlado el hecho, la SSP realizó una revisión al interior del Cerereso, en la que fueron asegurados diversos objetos prohibidos como puntas hechizas de metal y madera, baterías, cargadores y teléfonos celulares, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top