Convocan al segundo Festival del Globo la Gran Caxcana

GloboZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa se dio a conocer por parte del alcalde de Nochistlán, Pueblo Mágico, Armando Delgadillo Ruvalcaba, la celebración de la segunda edición del Festival del Globo, enmarcada en dos escenarios, La Gran Caxcana, y el evento histórico de la denominación del chile Yahualica, del cual son parte el propio Nochistlán y Apulco.

Se invita a todo el estado de Zacatecas y municipios vecinos, dijo el presidente municipal, a este festival pensado para fortalecer el turismo en la región, y se trata de un festival muy esperado por toda la gente del lugar.

María Elena Jáuregui, directora de Turismo municipal, sostuvo que el año pasado se tuvo la primera experiencia y se llegó a resultados muy favorables. Se confía en el potencial turístico y se explotará en beneficio de la misma población.

La Gran Caxcana, agregó, hace referencia a la ruta prehispánica que tiene que ver con una parte de Jalisco y Zacatecas. Se busca dar difusión al municipio y a toda la región. Se tendrá la participación de varios pueblos mágicos y habrá una muestra gastronómica de diversas zonas.

Del mismo modo, se tiene prevista la presentación de grupos musicales de muy variado género, lo mismo que eventos culturales.

La actividad comienza el día 4 de mayo con un desfile por las principales calles a las 11 horas., en el que participarán los 10 globos aerostáticos que se tienen ya contratados, así como los pueblos mágicos convocados de Zacatecas y Jalisco. Habrá también un baile prehispánico en la unidad deportiva y un Cine bajo las estrellas.

El día 5 se comienza la jornada en puntos de las 6 horas con vuelos de los globos. La representación de Jerez estará organizando una callejoneada en un espacio por definir y también estarán Sombrerete, Pinos y El Teúl. Concluye el día con una Guerra de Bandas.

Para el día 6 de las 6 a las 11 horas habrá vuelos de los globos y en seguida comenzará el programa sociocultural, concluyendo con una noche mágica y una cantante chilena.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top