Emociona Arturo Sandoval y su jazz latino

Zacatecas, Zac.- De virtuosismo, reconocimiento y una energía inigualable se compone la historia musical de Arturo Sandoval, trompetista, pianista, timbalista y productor cubano que se presentó en la cuarta noche de conciertos del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Los sonidos del jazz, la salsa, el son cubano y el cha cha chá se escucharon en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, teniendo como resultado una festiva velada en la que el jazz latino reinó.

Arturo Sandoval, que aprendió a tocar la trompeta a la edad de 11 años y formó parte de la Orquesta Cubana de Música Moderna, visitó Zacatecas por segunda vez, después de ocho años.

El brillante y multifacético músico que ha compuesto temas para películas como Vampiros de la Habana I, Los reyes del mambo, La Familia Pérez, entre otras, fue recibido por zacatecanos y visitantes asiduos a su música que, también, ha obtenido numerosos premios.

Sandoval, que gracias a su habilidad y técnica ejecutada en sus instrumentos, se ha especializado en notas altas con la trompeta y en improvisar con el propósito de crear atmósferas donde la emoción por lo escuchado llega a niveles altos de emotividad.

El también compositor de The classical album, producción en la que el oriundo de Artemisa, Cuba, interpretó con trompeta a Hummel y a Mozart, y que fue inspiración para filmar la película titulada For love or Country: The Arturo Sandoval Story, compartió grandes temas; algunos pertenecen a sus más de 40 álbumes.

El escenario en el que se presentó Arturo Sandoval fue previamente abierto por 30-30 Orquesta & Jazz, agrupación zacatecana de música de antología conformada por jóvenes músicos pertenecientes a ensambles de cámara y orquestas sinfónicas.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top