Estamos listos para contender solos: Puente

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por el senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del instituto político, en rueda de prensa fijó su postura respecto al anuncio que hiciera el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la separación de ambos partidos rumbo a los comicios en puerta. Señaló que esperan la notificación formal de parte de la autoridad electoral, y dejó en claro que esa decisión del PRI es sólo a nivel local.

Además, Puente Salas manifestó que “respetamos la decisión de ellos, pero sí dejar claro que fue una decisión unilateral; en el PVEM siempre hemos privilegiado y lo seguiremos haciendo, el uso y ejercicio de la política.

Esta coalición la habíamos construido hacia un proyecto en el cual seguimos confiando, que es el gobierno del estado de Zacatecas. Nosotros acompañamos a nuestro hoy gobernador, Alejandro Tello Cristerna, a quien queremos expresarle nuestro respaldo y reconocimiento, y reconocemos que como titular del Ejecutivo se ha mantenido al margen de toda esta operación político-electoral, y que esta decisión que toma hoy el PRI lo hacen haciendo un análisis y una auscultación muy profunda, palabras que utilizó el dirigente estatal”.

Sostuvo que la alianza se construyó con miras al proceso electoral 2018 en Zacatecas, para darle continuidad al proyecto que se construyó de manera conjunta con Alejandro Tello. “No se le puede regatear el apoyo y el respaldo a un gobernador que ayudaste a llegar al gobierno y después a medio camino jugarle las contras. Lo que sí es verdad es que parece que eso es lo que está haciendo su propio partido”.

Agregó ante los medios informativos que “nosotros estuvimos en la mejor disposición, construimos una coalición de tipo flexible en el cual íbamos en un número de municipios y de distritos básicamente en la menor; íbamos en ocho distritos electorales y 15 municipios.

En un momento tuvimos un punto de ruptura y acordamos dar por terminada la coalición en los municipios. Después de ello, volvimos a sentarnos a la mesa, recibimos otra oferta e hicimos un acuerdo en el cual acordamos que el verde encabezara el municipio de Zacatecas capital. Hoy el Verde le dice a Zacatecas que estamos listos para contender solos; nosotros vamos a seguir trabajando por Zacatecas, y nuestra principal alianza es con los zacatecanos”.

El vocero nacional manifestó también que el proyecto de la capital se mantiene firme, y “por eso la presencia de dos personajes importantes que irán apuntalando el proyecto para el próximo gobierno de la capital, Cuauhtémoc Calderón y Heladio Verver”.

Aseveró que están listos para cumplir con la normatividad en los 58 municipios, tanto en el tema de género como en el de segmentación como supone la legislación.

“En el Verde no vamos a estar abiertos a negociaciones, en el Verde no vamos a negociar a nuestros candidatos. Se tomó una decisión, tenemos el perfil adecuado con el cual estamos claros que habremos de lograr la victoria en el gobierno de la capital y al menos otros 14 municipios. El Partido Verde se encuentra ante el mejor escenario electoral que ha podido enfrentar en el estado de Zacatecas. Vamos a ir con todo, refrendando nuestro compromiso, con nuestro respeto al Partido Revolucionario Institucional, con quien en lo federal hemos sabido construir una coalición de muchos años, una coalición de decisiones serias que se respetan y se mantienen en la mesa Entendemos la decisión en lo local; simplemente dejamos claro que nosotros no nos rajamos, nosotros vamos a seguir respaldando el proyecto de Alejandro Tello, así como a nuestro candidato a la Presidencia de la República, con quien estamos convencidos que vamos a obtener el triunfo”.

Finalmente, aseguró que “cuando se construye una coalición se construye un acuerdo; el número de candidaturas que van en coalición tiene un origen de partido, un número va para un instituto político y otro va para otro instituto político, y en nuestro caso, otro número va para un tercer instituto.

En el caso de Zacatecas, el Verde tuvo la responsabilidad de registrar dos posiciones de las seis posiciones federales que estarán en competencia. Es la segunda fórmula al Senado de la República en género masculino y el segundo distrito electoral federal. La primera fórmula al Senado le correspondió al PRI y de los distritos, el primero, el tercero y el cuarto a nivel federal. También hay algunas posiciones de Nueva Alianza”.

La referencia va en el sentido de que siempre se ha especulado que en una posición del Verde puede ir un miembro de otro partido político. “Lo decimos muy claro: el Partido Verde no es ni será aduana de nadie”.

En la conferencia de prensa estuvo presente también Susana Rodríguez Márquez, dirigente estatal del PVEM y Carlos Alvarado Campa, secretario de Organización.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top