Inauguran primer Espacio Familiar DIF en la colonia Lázaro Cárdenas

DIFZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), concluyó e inauguró un nuevo lugar de esparcimiento infantil llamado Espacio Familiar DIF ubicado en el Centro Social Lázaro Cárdenas, perteneciente a la colonia que lleva el mismo nombre, en la capital del estado. 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y Judit Guerrero López, alcaldesa del municipio de Zacatecas realizaron el corte del listón acompañadas por Yadira Galván Sánchez y Yuritzi Saraí Bañuelos Vital, directoras de esta instancia de asistencia social a nivel estatal y municipal, respectivamente. 

La realización de este proyecto, que se llevó a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y que incluyó la adecuación del edificio, colocación de juegos infantiles, el encarpetamiento con pasto sintético de toda el área exterior, entre otras acciones, requirió una inversión superior a los 595 mil pesos.

En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello destacó que al rescatar este espacio público se privilegia a la niñez, que es lo más valioso que existe en Zacatecas y en los hogares de las familias.

«Este espacio es para ustedes, si lo cuidan aquí pueden crecer alegre y sanamente, cuídenlo todos juntos, porque ustedes necesitan un espacio digno y seguro para crecer», expresó.

Señaló además que gracias a la intervención que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento han hecho, esta colonia ha ido cambiando, ya que se ha logrado una importante rehabilitación urbana y sobre todo, la atención de la niñez y la juventud, a quienes también se apoya con su alimentación.

Se dirigió a las madres de familia y las invitó a continuar fortaleciendo los valores en sus hijas e hijos. «Ustedes no pueden permitir que los valores se pierdan, ustedes son depositarias de ellos, no pueden sentirse derrotadas, nosotros estamos aquí para apoyarlas, por eso estamos trabajando, para que Zacatecas sea diferente».

Les dijo que es necesario seguir trabajando juntos y les agradeció la oportunidad que le han dado a este gobierno de servir y de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Por último, se comprometió a apoyar en el rescate de otro espacio público cercano al Centro Social para que las familias y en especial la niñez y la juventud, tengan lugares seguros y dignos a donde acudir para su sano esparcimiento.

Por su parte, la alcaldesa Judit Guerrero López aseguró que tanto el gobierno estatal como el municipal trabajan de la mano «para apoyar lo que más queremos, que es la familia».

Mencionó que precisamente esta zona de la ciudad es un lugar donde el gobernador Alejandro Tello se ha comprometido y apoyado de manera significativa, «ha sido un área que ha tenido una intervención importante y que la ha convertido en detonadora de infraestructura física, pero sobre todo, de valores». 

Cabe señalar que Espacio Familiar DIF fue creado como un lugar de esparcimiento infantil funcional que brindará beneficios directamente a los niños y niñas que habitan en esta colonia, así como a los padres y madres que acuden a realizar alguna actividad en el Centro Social, lo que permitirá que las familias tengan mejor calidad de vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top