Requieren menores de edad mayor atención en vacaciones

NatacionZacatecas, Zac.- La temporada vacacional, periodo en el que los menores al dejar las aulas están más tiempo en casa, y desafortunadamente también es el tiempo en el que se registra un incremento de accidentes en casa, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS), delegación Zacatecas exhorta a los padres de familia para implementar en el  hogar medidas preventivas que limiten riesgos.

Los especialistas señalan que se hay un incremento de hasta el 20 por ciento, por ello se hace hincapié en las medidas preventivas evitar que esta temporada vacacional se vea opacada por un accidente.

El médico adscrito al servicio de Urgencias en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS en Zacatecas, Jesús rodríguez Valenzuela, recomendó almacenar de manera adecuada todos aquellos líquidos o sustancias que son utilizados para la limpieza en el hogar, “regularmente los colocan en botellas que pueden aparentar ser productos que se pueden consumir y eso ha implicado que se registren muchos accidentes”.

Es fundamental que se resguarden los líquidos de limpieza o de otro uso,  si es posible en un espacio que este bajo llave y con ello evitar que puedan estar al alcance de los pequeños, además de que hay que cuidar que no tengan acceso a zonas de altura para evitar caídas o bien lesiones graves.

“Las intoxicaciones, quemaduras, caídas y picaduras de insectos en pacientes que oscilan en edades que van desde 1 año y hasta 6, son los riesgos más frecuentes que se registran en esta temporada, y aunque es regularmente en menores, los adultos no están excentos de ello” destacó el especialista.

Asimismo, en caso de salir a vacacionar fuera de casa, es recomendable cerrar las llaves de gas, o bien si los niños están en el hogar, colocar rejas en azoteas, tapetes antideslizantes en los baños, aislantes en enchufes eléctricos y hacer una revisión exhaustiva en sistemas eléctricos.

Resguardar la integridad de los pequeños es fundamental, y en temporada vacacional se debe intensificar el cuidado para evitar un accidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top