Truena alianza entre el PRI y PVEM

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que este instituto político decidió romper este miércoles la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El dirigente estatal priista explicó que se envió un documento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informándoles sobre esta decisión, misma que tiene que ver con una auscultación que se realizó con la militancia, con sectores y organizaciones.

“Hemos realizado un análisis muy serio, consensuado con nuestra militancia, con sectores y organizaciones, y que antes de que venza el plazo establecido, hemos decidido concluir la alianza que registráramos el 3 de enero, con el Partido Verde Ecologista de México”, detalló.

Ramírez Chávez aseguró que la separación de la coalición se hizo de manera acordada, sin ruptura, sin enojos, sin revanchas y sin pleito; además de recordar que en el plano nacional la coalición sigue vigente entre el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que fue anunciada la ruptura de la coalición, la Secretaria General del CDE del PRI, Lila Ulloa, el representante de este instituto político ante el IEEZ, Javier Bonilla, así como dirigentes de sectores y organizaciones, además de militantes priistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top