De entre 17 y 24 años, jóvenes asesinados en la entidad: Murillo

MurilloZacatecas, Zac.- Las carpetas de investigación en cuanto a homicidios dolosos se refiere, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que se han iniciado 63 procedimientos, producto de igual número de asesinatos, en lo que va del año, de manera que se inicia de forma diferente al año pasado.

Se ha avanzado en estas investigaciones y se han girado diversas órdenes de aprehensión y la detención de los homicidas. “Hemos resuelto algunos homicidios, pero tendríamos que revisar carpeta por carpeta para poder decir cuántos de ellos tenemos resueltos”, dijo, y entre las víctimas se encuentran jóvenes que han perdido la vida, pero también personas de la tercera edad.

La mayoría de los jóvenes asesinados va de los 17 a los 24 años de edad, añadió, y también se han tenido casos de mujeres que han perdido la vida, y aunque es menos la participación de las féminas, en lo que va de este mes de marzo van 10 las que fallecieron, muchas de ellas presuntas víctimas de feminicidio.

Se tienen abiertas las averiguaciones y se ha dado cuenta a la ciudadanía de las detenciones significativas, como la banda que estuvo asesinando a varias personas, encabezada por una ex elementos de la fuerzas armadas que está siendo procesado y fue sentenciado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top