Recuperan cinco vehículos robados; hay tres detenidos

CArroZacatecas, Zac.- Las acciones de seguridad implementadas por diversas corporaciones de seguridad, han permitido que, en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente, Villa de Cos y Trancoso, se aseguraran en las últimas horas, cinco vehículos que cuentan con reporte de robo, además de que tres personas fueron detenidas.

Los diversos filtros de revisión, así como los recorridos de disuasión y vigilancia que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad del Estado, permitieron el aseguramiento de dos automóviles, dos motocicletas y una camioneta, todas con reporte de robo.

Derivado de la implementación del Operativo Carrusel integrado por Policía Municipal, Policía Metropolitana y Policía Estatal, sobre la calle Tierra de la colonia Las Palmas Zacatecas, se observó una camioneta de la marca Ford Explorer, color oro, con placas de circulación ZGE-27-2A del estado, que se encontraba abandonada.

Al acercarse y consultar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo.

Posteriormente, sobre la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2007, con placas de circulación ZHL-22-54 del estado.

El conductor dijo llamarse Luis N, de 48 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, cuando los uniformados consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de la Plataforma México y el Repuve, resultó con reporte de robo en la ciudad de México en el año 2009

En un tercer hecho, en la comunidad San Gerónimo, en Guadalupe, al encontrarse en recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika para proceder con una revisión de rutina.

Al verificar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México, arrojó que la motocicleta de color negro, modelo 2015, cuenta con reporte de robo vigente, por tal motivo, se procedió con el aseguramiento de la unidad y la detención del conductor, quien se identificó como Martín “N” de 20 años de edad.

Otro hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas, municipio de Trancoso, cuando al ir circulando un auto de la marca Mazda, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación ZDD-62-6F, el arco Repuve instalado en el lugar marcó vehículo con reporte de robo vigente.

La unidad circulaba en dirección al municipio de Ojocaliente, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al lugar se trasladó Policía Estatal, quien Informó que más adelante, sobre la misma carretera, se tuvo contacto con el vehículo, el cual era conducido por Ismael “N”, de 46 años de edad.

De igual forma, se procedió con la detención del conductor y aseguramiento de la unidad motriz.

Finalmente, como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en el municipio de Fresnillo, sobre la calle Daniel Peralta de la colonia Industrial, elementos estatales detectaron una motocicleta que estaba obstruyendo el acceso de una cochera.

La unidad no contaba con placas de circulación y parecía estar abandonada, por tal motivo, se procedió a realizarle una inspección, siendo esta una motocicleta de color azul, Marca Dinamo 250 cc, tipo Deportiva, Modelo 2008.

Dichos datos se consultan en el Sistema de Plataforma México, arrojando reporte de robo con lujo de violencia en Fresnillo.

Esta unidad, al igual que todas las anteriores fueron puestas a disposición del Ministerio Público; de igual forma, los detenidos fueron presentados ante esta instancia, la cual se encargará de realizar la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top