Se mantendrá Godezac al margen del proceso electoral: Fabiola Torres

Fabiola Torres RodríguezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante el inicio de las campañas políticas, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, dio a conocer que Gobierno del Estado habrá de conducirse con absoluto apego a la normatividad en materia electoral, con una mesa de diálogo y apertura con los representantes de los partidos políticos.

“Si hubiera alguna inquietud en algo en que pudiera apoyar Gobierno del Estado, o donde los partidos pretendieran obtener algún motivo de seguridad, estanos a la orden y con las puertas abiertas para escuchar, pero, sobre todo, respetuosos de la ley dentro del proceso electoral”.

Sostuvo que se encuentra vigente una veda electoral, de acuerdo a la normatividad de la materia, de manera que se respetará el proceso, aunque se continuará trabajando.

Por otro lado, comentó que los funcionarios y empleados de dependencias estatales podrán participar en eventos políticos “en su tiempo libre”, ya que antes que nada son ciudadanos, aunque también tienen la obligación de cumplir con la ley electoral.

Se buscará que no haya preferencia, agregó, sobre todo con los programas de asistencia, y será la ciudadanía quien estará alerta para denunciar la presencia de vehículos oficiales en eventos partidistas, y quien califica el trabajo de los servidores públicos. “Para eso existe una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ante la cual se podrá denunciar”.

Señaló que la mesa de diálogo con los partidos políticos continúa abierta para conocer si hay algunas inquietudes dentro del proceso, y si durante la jornada electoral se requiere establecer esa mesa de diálogo, se hará”.

Finalmente, expuso que en el estado no se ha presentado incidente alguno con algún candidato respecto a su seguridad. “No tengo ninguna solicitud expresa ni formal de ningún partido ni ningún candidato”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top