Un suicidio y vehículos incendiados el Sábado de Gloria en Jerez; autoridades reportan saldo blanco

CarrosZacatecas, Zac.- Este sábado de gloria ocurrió en Jerez el suicidio de un joven y un incendio en una pensión en la que siete vehículos se quemaron. Autoridades estatales estimaron una asistencia de alrededor de 80 mil espectadores y 4 mil participantes este Sábado de Gloria en la ciudad de Jerez y reportaron saldo blanco.

Mientras se realizaba la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria, un joven de alrededor de 25 años de edad decidió terminar con su vida; murió por ahorcamiento en la calla Prolongación Galeana, que colinda con las instalaciones de la Feria y que es utilizada como depósito de basura.

Asimismo se suscitó un incendio en una pensión ubicada en la calle Alameda, en la que siete vehículos de motor resultaron siniestrados.

Las autoridades refirieron que en esta festividad tan significativa y que dejó una derrama económica importante al municipio, se desplegó un importante dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que evitó acontecimientos fatales o que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos y asistentes.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández informó que en el operativo de seguridad instrumentado específicamente para este día, se desplegaron 140 elementos de la Policía Estatal (PEP), incluyendo los sobrevuelos del helicóptero, binomios con canes, Policía Montada, grupos especiales y operativo.

Se contó con la participación de 40 agentes de Seguridad Vial, 68 Policías Preventivos, la Policía Federal apoyó con 50 elementos desplegados en 10 unidades y el Ejército mexicano colaboró con 54 elementos y seis unidades.

Camberos Hernández precisó que aún y cuando se tuvo una importante aglomeración de personas, la estricta vigilancia, permitió que en todo momento se brindara certidumbre y seguridad, logrando de esta manera resultados favorables en materia de seguridad, lo cual también se debe, en cierta medida, a la colaboración de la ciudadanía para mantener el orden.

La Dirección de Seguridad Vial, reportó que en dicho municipio se registraron tres accidentes automovilísticos, todos con daños materiales no graves y sin lesionados.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública del municipio detalló que en total fueron 57 personas remitidas a los separos por incurrir en faltas administrativas.

La Dirección Estatal de Protección Civil estimó una asistencia de aproximada de 80 mil personas, 4 mil cabalgantes y la concentración de 50 mil personas, sólo en el primer cuadro.

La Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal informó que el Sábado de Gloria transcurrió sin incidentes en las carreteras federales que confluyen al municipio de Jerez.

Es importante mencionar que, aunque se desplegó un número importante de elementos de las diversas corporaciones, en ningún momento se descuidó la seguridad en el resto del territorio estatal, en donde de forma normal siguió el desarrollo de operativos y acciones contempladas en la Estrategia de Seguridad Estatal, ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top