Confirma TRIJEZ resolución de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI

TrijezZacatecas, Zac.- En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), resolvió un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) promovido por Juan Carlos Girón Enríquez en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otros organismos de ese mismo partido.

El actor manifestó en su escrito, que la autoridad responsable incurrió en una falta de imparcialidad en el proceso interno de selección y postulación de candidaturas, por lo cual se violentaron sus derechos político electorales y humanos al negarle el registro como candidato a Diputado Local.

En ese sentido, el proyecto de la Magistrada Ponente, Hilda Lorena Anaya Álvarez, proponía revocar el acto impugnado, y dejar sin efectos el dictamen emitido por la autoridad responsable mediante el cual determinó improcedente el registro del actor, al considerar que no le garantizaron las medidas de seguridad en la revisión del examen sustentado por el mismo, dentro del procedimiento interno de selección de candidatos.

Sin embargo, la Magistrada Norma Angélica Contreras Magadan, así como los Magistrados José Antonio Rincón González, Juan de Jesús Alvarado Sánchez y el Magistrado Presidente, Esaúl Castro Hernández, manifestaron su inconformidad con el sentido del proyecto, al considerar inoperantes los agravios hechos valer por el actor.

Lo anterior es así, debido a que el actor no combatió las consideraciones medulares que sirvieron de sustento a la autoridad responsable para negarle el registro, limitándose a realizar manifestaciones genéricas, sin precisar aquellos agravios que consideró contrarios a derecho.

Igualmente, respecto a los agravios novedosos, la Magistrada y los Magistrados determinaron declararlos inoperantes, puesto que no fueron hechos valer en el recurso de inconformidad promovido por el actor ante la instancia partidista.

Por lo anterior, el proyecto de la Magistrada ponente fue rechazado por mayoría de votos, y el resto de los Magistrados y Magistrada determinaron confirmar la resolución impugnada debiendo elaborarse el engrose correspondiente.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

Top