Emotivos conciertos

Invaden de nostalgia las leyendas del rock1Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- La actividad turística y cultural tuvo una primera semana, de estas vacaciones de Semana Santa, muy movida. Nos visitó gente de otros estados del país, principalmente, para pasar unos días de diversión y esparcimiento.

Concluyó la primera semana del Festival Cultural Zacatecas 2018 con eventos interesantes que fueron del agrado de propios y extraños. Plazas llenas de zacatecanos y turistas, quienes pudieron disfrutar cada uno de los conciertos programados con antelación, además de las exposiciones y un cúmulo de actividades culturales.

Los conciertos estelares, realizados en el majestuoso escenario de la Plaza de Armas, fueron apreciados por miles de asistentes, quienes llegaban a primera hora para ubicarse en el mejor lugar. Quienes acudieron a ese emblemático recinto, salieron satisfechos.

Los espectáculos, desde el concierto de gala de inauguración, del tenor mexicano, Ramón Vargas; la actuación de la internacional Banda Sinfónica de Zacatecas, hasta el Tributo a Queen “Dios Salve a la Reyna”, pasando por la trova con las actuaciones de Alejandro Filio, Edgar Oceransky y  Fernando Delgadillo, fueron disfrutados al máximo.

Y qué decir de la gala de mariachis el pasado sábado santo, en la que actuaron el mariachi Gama 1000 y Los Pérez de Nochistlán. Fue un concierto de gran calidad, con excelentes voces.

La noche del domingo, la música del recuerdo con las estrellas del rock, con los vocalistas de bandas norteamericanas como Chicago y Kansas, remontó al pasado a miles de asistentes quienes volvieron a vivir la música de los 70´s y 80s. La Plaza de Armas recibió a gente de todas las edades que disfrutó  cada una de las canciones de estos legendarios cantantes.

Hoy comienza la segunda semana de actividades del FCZ que tiene proyectado presentar a Aleks Syntek y Natalia Lafourcade, entre otros, en la Plaza de Armas. Quedan varios días de estas vacaciones, en los que se podrán apreciar una infinidad de eventos en diversos foros. Todavía queda tiempo para disfrutar  de una programación variada.

Se espera que la llegada de turistas vuelva a acentuarse en estos días; los de Semana Santa ya se fueron y llegarán otros que visitan nuestra ciudad en la Semana de Pascua. Todos serán bien recibidos y bien atendidos por los zacatecanos.

Las líneas…

Ayer comenzaron las campañas a puestos de elección popular federales. En las instalaciones del PRI, con un evento masivo, el gobernador, Alejandro Tello (como el primer priísta de la entidad) señaló que, pese a ser una de las elecciones más complejas, saldrán por el triunfo. Estuvieron presentes Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez, aspirantes al senado; Carlos Peña Badillo, Norma Castorena Berrelleza, Lyndiana Bugarín y Víctor Armas, quienes buscarán una diputación federal.

Otras líneas…

En la coalición PAN-PRD-MC las cosas no pintan nada bien. Mientras el PRD nacional bajó a la segunda fórmula rumbo al senado a Rafael Flores Mendoza y subió a la periodista, Mary Chávez a la primera fórmula, el PAN busca la forma de romper esa alianza ya que no ven certeza durante la contienda. Noemí Luna Ayala analiza fuertemente terminar con esa incertidumbre.

Más líneas…

Todavía no se define la candidatura en la coalición Juntos Haremos Historia, para la presidencia municipal de la capital. Por un lado el PES sigue empujando fuerte a Salvador Llamas Urbina y por el otro, Ulises Mejía también ha mostrado fuerza. Ambos bandos han mostrado encuestas que los ubican en la primera posición pero, al parecer, el hijo de Antonio Mejía Haro  lleva las de ganar. Para la alcaldía de Guadalupe ya se habrían definido por el ex priísta Julio César Chávez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top