Inician labor proselitista Carlos Peña y Claudia Anaya Mota

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Carlos Peña Badillo y Claudia Anaya Mota, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para diputado federal por el tercer distrito y al Senado, respectivamente, comenzaron este lunes formalmente su campaña electoral, en un acto realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), con la presencia de Felipe Ramírez Chávez, dirigente en la entidad.

Dijo Ramírez Chávez que con este evento se da continuidad al inicio de campaña presidencial, registrado este domingo, y que el aspirante hará su recorrido llevando las siete propuestas de José Antonio Meade y que fueran presentadas en el arranque de las actividades proselitistas.

Agregó el dirigente que se hará un trabajo intenso de la mano del CDE en pleno con todos los candidatos con la finalidad de llegar casa por casa para poder conservar los escaños que se poseen.

La campaña será intensa para llegar al 1 de julio fortalecidos y tener el aprecio y respaldo de la gente. Las propuestas del candidato presidencial serán las de los candidatos locales, ya que tienen que ver con un país que va hacia adelante, tiende a la modernidad y sobre todo quiere retomar algunas de las reformas del gobierno que termina.

Estuvo presente en el acto Claudia Anaya Mota, candidata al Senado, con Raúl Rodríguez Márquez, quien secunda la fórmula, y en el uso de la voz, la aspirante sostuvo que “estamos en uno de los momentos más importantes de nuestro país, ya que elegir presidente de la República siempre es una decisión que todos los mexicanos debemos tomar a consideración con base en todos los elementos que tengamos para decidir y estar perfilados con la mejor opción”.

Sostuvo que está contenta de dejar el puesto que tenía (diputada federal), a un joven dinámico e inteligente como Carlos Peña, “quien seguramente dará al distrito tres lo que requiere en cuestión de gestoría”.

Agregó que durante los tres años de labor en la Cámara de Diputados federal generó gestiones específicas de infraestructura no sólo para lo13 municipios del distrito, sino para los 58 de la entidad, y señaló que todos los ayuntamientos tienen al menos una obra aprobada en el Presupuesto de Egresos. “Esto es hablar de equilibrio y de trabajar sin distingos”.

Se comprometió a defender los intereses de Zacatecas y de la nación ante los tratados internacionales, particularmente ahora que se negocia uno de los más importantes, el Tratado de Libre Comercio (TLC), buscando que prevalezcan las mejores condiciones de justicia e inversión en los temas de campo, industria y minería. Añadió que ya presentó su declaración 3 de 3, misma que se hará pública junto con la de todos los candidatos del tricolor.

Por su parte, Carlos Peña Badillo sostuvo que de parte de su equipo solamente se escucharán propuestas y trabajo en favor de Zacatecas. En su arranque se campaña recorrerá los 13 municipios del distrito para comprometerse a gestionar en favor de la población y buscará ganarse la confianza de la gente, dijo, y manifestó su meta de “ser una persona cercana a la gente”, buscando regresar con la gente para no permanecer distante de la realidad.

“Este equipo viene a proponer y no a ofender; este equipo viene a sumar y no a dividir; a aportar y no a confrontar. No estamos apostando a reinventar el país, sino a consolidarlo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top