Narro: debe desaparecer corrupción del Congreso

José NarroZacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, candidato a senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la alianza Juntos Haremos Historia, expuso en Conferencia de prensa de este lunes que los jóvenes son fundamentales en el tema de la política. La actual campaña busca rescatar algo de ellos y presentarles una opción, ya que son el corazón de este proyecto político, esperanza, presente y constructores del futuro.

En Zacatecas no tienen esperanza actualmente, ya que es el estado que a nivel nacional más jóvenes mueren producto de la violencia. Es el estado que proporcionalmente tiene más jóvenes migrantes, ante las escasas oportunidades que se tienen en la entidad.

Ni el gobierno federal ni el estatal tienen políticas para los jóvenes ni estrategia para que se tengan espacios en educación, el empleo, la cultura, las oportunidades y el deporte. Por ello, adquirió el compromiso de trabajar en favor de la juventud.

Por otro lado, manifestó Narro Céspedes que tiene el compromiso de desaparecer la corrupción del Congreso federal, ya que representa 63 millones de pesos del ramo 23, que son recursos que se otorgan a los diputados federales, a los senadores y a los gobernadores de los estados para que levanten el dedo en favor de las reformas estructurales y las iniciativas de ley.

“Hoy, México es el país más endeudado de América Latina; somos un país que ya rebasó los límites de sus capacidades para endeudarse y es claro que ese endeudamiento es autorizado por el Congreso. Esto se ve también en Zacatecas, y la existencia de esas partidas sin destino y que son apoyo para legisladores, tiene como objetivo ser un instrumento de control político y corrupción”.

A través de políticas públicas, el Congreso debe impulsar programas a favor de los jóvenes, del derecho de la salud de los mexicanos, para lo cual se pretende rehabilitar y poner en funcionamiento todas las clínicas y centros de salud, ya que están en el olvido.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top